transpotes y almacenamiento de crudos pesado

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Tanques de almacenamiento de hidrocarburos

Almacenamiento del petróleo.
El almacenamiento constituye un elemento de sumo valor en la explotación de los servicios de hidrocarburos ya que:

• Actúa como un pulmón/resorte entre producción y transporte para absorber las variaciones del consumo.
• Permite la sedimentación de agua y barros del crudo antes de despacharlo por el oleoducto o adestilación.
• Brindan flexibilidad operativa a las refinerías.
• Actúan como punto de referencia en la medición de despachos de producto.

Tipos de tanques de almacenamiento para hidrocarburos.

Se clasifican de la siguiente manera:

Tanques cilíndricos verticales con techo cónico:
Por la forma de construcción, el techo es fijo y tiene forma cónica. Estos tanques no soportan presiones nivacíos, por lo tanto están equipados de respiraderos y/o válvulas de presión y vacío. Generalmente posee líneas de espuma contraincendios, y el techo está sostenido por un soporte que o bien llega al fondo del tanque o se apoya sobre las paredes del mismo.

Tanques cilíndricos con fondo y tapa cóncavos:
Se usan generalmente para almacenar productos con una presión de vapor relativamente alta, esdecir, con gran tendencia a emitir vapores a la temperatura ambiente

Tanques de almacenamiento con Techo Flotante.
Este tipo de tanques es principalmente usado por almacenes cercano a la presión atmosférica. Techos flotantes son diseñados para mover verticalmente dentro del armazón del tanque para proporcionar una mínima constante de vacío entre la superficie del producto almacenado y el techoy para proporcionar un sello constante entre la periferia del tanque y el techo flotante. Estas pueden ser fabricadas en un tipo que está expuesto al medio ambiente o un tipo que está dentro de un techo fijo. Los tanques de techo flotante interno con un techo fijo externo son usados en áreas de pesadas nevadas desde que la acumulación de nieve o agua afecta la operación de la flotabilidad

Ambostanques: techo fijo o flotante interno son usados para reducir las pérdidas de vapor y conservar el fluido almacenado.

Los nuevos techos internos se construyen en aluminio, y se coloca un domo geodésico como techo fijo del tanque. Las ventajas que presenta el domo con respecto a un techo convencional son:

Es un techo autoportante, es decir, no necesita columnas que lo sostenga. Esto evitael tener que perforar la membrana.
•Se construye en aluminio, lo cual lo hace más liviano.
•Se construyen en el suelo y se montan armados mediante una grúa, evitando trabajos riesgosos en altura.



Estos tanques deben tener un muro de retención con capacidad de 1,5 veces la capacidad del tanque. Para almacenar crudo se utilizan generalmente tanques de techo cónico y tamaño relativamentegrande ya que permite una operación estable durante varios días. Los tanques para almacenar productos derivados son de capacidad y de forma variable, dependiendo del producto manejado y de la presión de vapor o volatilidad del mismo. Ejemplo, para propano y butano se usan tanques esféricos; para Gasolina Liviana es cilíndrico con techo flotante; para gasolina pesada es cilíndrico de techo cónico etc.Tanques Flotantes Plegables.
Los tanques flotantes RO-TANK han sido desarrollados para el almacenamiento de hidrocarburos recuperados por embarcaciones que no disponen de tanques propios o cuya capacidad es insuficiente.

Los RO-TANK pueden ser remolcados llenos o vacíos a velocidades de hasta 7 nudos en función del estado del mar. Gracias a sus conexiones rápidas es posible unir variostanques para su remolque o fondeo conjunto.



Los RO-TANK están fabricados de una gruesa plancha de caucho reforzado con 4 capas interiores de tejido de poliéster, un material extraordinariamente resistente a la abrasión y a la perforación. Su recubrimiento de caucho los hace especialmente resistentes a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos (rayos ultravioleta, salitre).

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crudos Pesados
  • Crudo pesado
  • crudos pesados
  • Crudos pesados
  • Crudos Pesados
  • Crudo Pesado
  • Crudos pesados
  • Crudos Pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS