Transtorno Limite de la persona

Páginas: 35 (8694 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TRANSTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)
4762576200100000100000-89536-5473700069799207000703580800000left50001312545
00
1500068541907000703580115000
¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental grave que se distingue por los estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables.
La mayoría de las personas con eltrastorno límite de la personalidad sufren de:
Problemas para regular las emociones y pensamientos
Comportamiento impulsivo e imprudente
Relaciones inestables con otras personas
Las personas con este trastorno también tienen tasas altas de trastornos concurrentes, como depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y trastornos de la alimentación, así como la automutilación, loscomportamientos suicidas o suicidios.
Con frecuencia, el trastorno límite de la personalidad se considera difícil de tratar. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que el trastorno límite de la personalidad puede tratarse con eficacia y que muchas personas con esta enfermedad mejoran con el tiempo.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno límite de la personalidad?
Según el DSM, CuartaEdición, Texto revisado (DSM-IV-TR), para recibir un diagnóstico del trastorno límite de la personalidad, una persona debe demostrar un patrón duradero de comportamiento que incluya, al menos, cinco de los siguientes síntomas:
• Experimentan intensos temores a ser abandonados • Ira inapropiada incluso ante una separación que en realidad es por un tiempo limitado o cuando se producen cambios inevitablesen los planes.• Pueden creer que este abandono implica el ser malos. Estos temores a ser abandonados están relacionados con la intolerancia a estar solos y a la necesidad de estar acompañados de otras personas. • Cambian rápidamente de idealizar a los demás a devaluarlos, pensando que no les prestan suficiente atención, no les dan demasiado o no están con ellos lo suficiente.• Pueden ofrecer algoa los demás, pero sólo con la expectativa de que la otra persona “esté allí” para corresponderles satisfaciendo sus propias necesidades o demandas.• Pueden presentar un mal rendimiento laboral o escolar.• Es frecuente que expresen ira inapropiada e intensa o que tengan problemas para controlar la ira
• Pueden mostrar sarcasmo extremo, amargura persistente o explosiones verbales.
PERFIL GLOBALEl perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. 
5676902386330
62484062630050Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados "dramático-emocionales" 
Es, con mucho, el más común de lostrastornos de la personalidad. El término borderline para referirse al trastorno está ampliamente extendido, incluso fuera del mundo anglosajón. Las razones son de índole histórica (véase Apartado I), debido a la popularización del concepto en psiquiatría por C. H. Hughes y posterior adopción por el psicoanalista Adolph Stern en 1938 para caracterizar afecciones psiquiátricas que superaban la neurosispero que no alcanzaban la psicosis (muchos autores califican los síntomas del TLP como pseudopsicóticos). Bajo esta concepción se establecía un continuo gradual entre uno y otro extremo, situándose el trastorno en el "límite". El concepto formal de Trastorno límite de la personalidad es relativamente nuevo en el campo de la psicopatología. No apareció en el Manual diagnóstico de los trastornosmentales (DSM) publicado por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría hasta el 1980 (DSM-III). Es a partir de ahí, una vez logrado el estatus oficial de "trastorno de la personalidad", cuando se dispara el interés por esta patología. Esto se logró tras grandes controversias y disputas iniciadas en los años 1970. La nomenclatura oficial y criterios diagnósticos se acordaron mediante compromisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtorno limite
  • transtorno limite de la personalidad
  • Transtorno limite de la personalidad
  • Limites de la persona humana
  • Transtorno Limite
  • Transtorno Limite De Personalida
  • Transtorno Limite De La Personalidad
  • Transtorno limite de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS