transtornos alimenticios

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
FICHA DE RESUMEN: PERIODICO
En México se registró un incremento en los casos de trastornos alimenticios, los cuales presentan las mayores tasas de cualquier trastorno siquiátrico. Estos trastornos como anorexia, bulimia y trastornos por atracón, se asocian con hábitos compulsivos de alcoholismo y tras adicciones, y en casos severos llega incluso al suicidio.PARAFRASIS:
Como consecuencia José ángel córdoba Villalobos detalló las complicaciones que se pueden encontrar por este tipo de trastornos:
Pérdida de cabello, detención del crecimiento, osteoporosis problemas dentales, sangrado gastrointestinal, parálisis intestinal, alteraciones electrolíticas y deshidratación, baja del potasio, hiponatremia e incluso paro cardiaco y muerte.
OPINION:
Yo opino queestos trastornos se dan más que nada por la baja autoestima de las personas, muchos de los jóvenes comienzan a querer bajar de peso por moda o por parecerse a algún artista.
Estos trastornos afectan de 0.3 hasta 3 por ciento de los adolescentes escolares, si bien el titular de la Ssa advirtió que deben atenderse de forma integral y oportuna, porque ocasionan serios problemas de salud.
DATO:
Deacuerdo con encuestas y estudios dirigidos por el sector de salud, de 0.3 a 1 por ciento de escolares y adolescentes mujeres presentan anorexia, de modo que este porcentaje es similar al que se presenta en casos de autismo; de 1 a 3 por ciento de esa población presenta bulimia y 3 por ciento trastornos por atracón.
ARGUMENTO:
Hay que destacar que por lo menos la mitad de los casos de anorexia ybulimia se recuperan, 30 porciento mejoran y 20 porciento permanecen crónicos, pero en el caso de trastornos por atracón no se han reportado buenos resultados, como consecuencia se han creado 57 unidades de especialidad médica en este año.

FICHA DE RESUMEN: INTERNET
Los trastornos alimenticios más comunes son: la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa pero existen otros trastornos relacionadoscon la alimentación que se están volviendo más comunes, como el trastorno por atracón, los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.
PARAFRASIS:
Muchas de las veces las personas se ven implicadas en esta clase de trastornos ya que, frecuentemente suelen ser consecuencia de falta de atención, lo que implica una autoestima baja.
Algunas veces laspersonas recurren a este tipo de problemas porque pasa que no son anatómicamente perfectas podría decirse y debido a un insulto a algún comentario, se vuelven personas vulnerables y es cuando a costa de su salud tratan de tener el cuerpo deseado.
OPINION:
En mi opinión personal pienso que independientemente de todos los estereotipos que se han creado en torno a las personas, finalmente somos humanos.No tenemos las mismas complexiones estaturas, colores o razas.
No me parece del todo correcto, que una persona pueda darle más importancia a la moda que a su forma de ser tanto física como mentalmente.
DATO:
Anorexia:
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y formas de su cuerpo.
Es por esto que no puedenmantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren alimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes, omediante una combinación de estas.


Datos interesantes sobre anorexia:
Es más frecuente entre mujeres de 15 a 23 años
Aparece más en las mujeres caucásicas e hispanas, que en mujeres de raza negra o asiáticas
Las personas anoréxicas tienen afectado el esmalte dentario y son más propensas a las caries.
50% de las personas con anorexia presentan osteoporosis y adelgazamiento de los huesos.
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS