transtornos

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Nombre de la alumna:
Coraima Celeste Hernández Coria

Nombre de la materia:
Ciencias de la Salud

Nombre del trabajo:
Enfermedades ocasionadas por
trastornos alimenticios

Fecha de entrega:
7/abril/2014





Índice
Introducción……………………………………………………………………………3
Definición de trastornos alimenticios………………………………………………..4
Bulimia……………………………………………………………………………........5Obesidad……………………………………………………………………………….6
Diabetes………………………………………………………………………………..7
Destruición……………………………………………………………………………..8
Hipertensión…………………………………………………………………………...9
Anorexia………………………………………………………………………………10
Cetosis………………………………………………………………………………...11
Vigorexia………………………………………………………………………………12
Potomanía…………………………………………………………………………….13
Permarexia…………………………………………………………………………....14Pregorexia………………………………………………………………………… …15
Conclusión…………………………………………………………………………….16









Introducción
Los trastornos de la alimentación no son consecuencia de una sola fuente, son multi causas. Diferentes factores juegan un papel importante en su desarrollo, entre ellos lo psicológico, fisiológico y aspectos sociales y culturales. Hay gente que identifica su problema de alimentación como detonado por factores emocionales y dificultades enla dinámica familiar. Para otros son los aspectos sociales y culturales como la visión idealizada del cuerpo y las ideas sobre la belleza que, combinados con las exigencias sociales, lo desencadenan. Por último hay personas para las que es consecuencia de un problema médico. 




















Los trastornos alimenticios
Los Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientosde culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.
Es necesario acudir a un psicólogo ya que un abordaje profesional del problema evitará la codificación de cualquiera de los Trastornos de la Alimentación o su agravamiento.
Los trastornos de laalimentación evidencian un entrecruzamiento de factores biológicos (genética, disfunción de las vías de los neurotransmisores, disfunción del sistema opioide, etc.) y del desarrollo individual, familiar y social; cada uno de los cuales tendrá mayor o menor implicancia según el caso en particular del individuo.
Las presiones sociales y el constante bombardeo que hacen la publicidad y el mundo dela moda, han hecho que el físico sea una de las preocupaciones más  presentes en la actualidad para hombres y mujeres. Sin embargo, muchas veces el culto por el cuerpo se puede ir de las manos, causando trastornos alimenticios.
Las enfermedades ocasionadas por trastornos alimenticios son:
Bulimia
Obesidad
Diabetes
Destruición
Hipertensión
Anorexia
Cetosis
Vigorexia
Potomanía
PermarexiaPregorexia


Bulimia
Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Se pueden sufrir de serios problemas electrolíticos,irregularidad en sus períodos menstruales (en mujeres), deshidratación, hinchazón en la cara, dolor de garganta, caries dentales, piel seca y escamosa, constante malestar estomacal, pirosis, constipación, depresión y fluctuaciones en el peso. Los niveles bajos de potasio, producto de la pérdida de grandes cantidades de potasio en el vómito, pueden llevar a tener serias arritmias cardíacas e inclusola muerte.

















Obesidad
Es una enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS