Trantorno

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Transtornos de personalidad 

Introducción  los transtornos de personalidad son una serie de  problemas psicológicos los cuales son causantes de conductas que, sin ser unapatología mental, limitan enormemente el equilibrio emocional de quienes los padecen 

Los transtornos de personalidad son un obstáculo para el propio desarrollo y para un equilibriomental el cual es el que no da la certeza y pasión y seguridad al hacer las cosas con convicciones firmes pero la pregunta es ¿que causa este     fenómeno? 

Principalmente hayque  tener en cuenta que La característica principal de un trastorno de la personalidad es una pautapermanente de una experiencia interna y de comportamiento que se ase aparta alarealidad y la esencia de las expectativas y caracterizticas Del sujeto

Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones(rasgos personales). Dicho de otro modo, toda la gente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo. Por ejemplo, algunas personas tiendena responder siempre a una situación problemática buscando la ayuda de otros. Otras siempre asumen que pueden manejar los problemas por sí mismas. Algunas personas minimizan losproblemas, otras los exageran.

mayoría es propensa a intentar otro camino si la primera respuesta es ineficaz. En contraste, las personas con trastornos de la personalidad son tanrígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principiode la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trantorno Mentales
  • Trantornos de ansiedad
  • Trantornos Del Aprendizaje
  • Trantornos mentales
  • Trantornos nutricionales
  • Trantornos alimenticios
  • TRANTORNOS DE LOS WAPOS Y ESO
  • Trantornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS