Trantornos nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno alimenticio.

Se denomina trastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.

Trastornos de Nutrición.

Los trastornos de nutrición se caracterizan por graves trastornos en laalimentación. Una persona con un trastorno de nutrición puede utilizar la comida, hacerse devolver, o restringir su dieta para tratar con problemas.

Características de los trastornos alimentarios.

Las personas con problemas de alimentación invierten gran Cantidad de tiempo pensando en la comida, alimentos, peso e Imagen corporal: pueden contar y recontar las calorías de sus Comidas,pesarse varias veces al día y exigirse dietas muy Estrictas, aún cuando no necesiten perder peso.
Con frecuencia se sienten gordos aunque su peso sea normal o Anormalmente bajo, o se sienten incómodos después de ingerir
Una comida normal o ligera. En general, clasifican los alimentos en buenos o malos y se Juzgan a sí mismos según hayan controlado lo que han comido.
Están convencidos de que losdemás también les juzgan según Su control sobre la comida, por lo que suelen ponerse ansiosos Si hay gente a su alrededor cuando están comiendo.

Algunas de las causas subyacentes asociadas con un trastorno de nutrición incluyen:
* Poca autoestima
* Depresión
* Sentimiento de pérdida de control
* Sentimiento de falta de valor
* Preocupaciones de identidad
* Problemas decomunicación familiar
* Incapacidad de superar las emociones

Signos y Síntomas.
* palidez
* fatiga
* sueño excesivo
* irritabilidad
* dificultad para respirar
* cambios de conducta.
* Dificultad en el aprendizaje.

Patogenia de los trastornos nutricionales.

1. Disminución de la ingesta. Está justificada por diversos factores: náuseas, vómitos, dolor abdominaly diarrea postprandial; inflamación crónica a través de la secreción de citocinas pro inflamatorias, algunas de ellas anorexigénas; restricción
Dietética frecuentemente por orden médica no bien fundamentada que limita la alimentación en grado variable; problemas psicológicos derivados del curso de la enfermedad.

2. Mala absorción intestinal: De mecanismo múltiple, especialmente si existeafectación del intestino delgado.

3. Aumento de las pérdidas intestinales: Secundario y proporcional al grado de inflamación intestinal o bien a través de fístulas.
4. Interacciones medicamentosas: El efecto nutricional más temido es proporcionado por los corticoides, que favorecen el desarrollo de la enfermedad ósea asociada a la EII.

5. Aumento de los requerimientos energéticos: aumento delgasto energético en reposo en relación a la masa magra, especialmente en los brotes de EC. Los requerimientos energéticos en los
Niños con EC están comprendidos entre el 105- 135%, dependiendo del estado nutricional y el grado de actividad de la enfermedad. El recambio proteico está correlacionado con la actividad
de la enfermedad y disminuido por el efecto de los corticoides que provocanhipercatabolismo proteico con la consiguiente reducción en las reservas proteicas.

6. Fracaso del crecimiento: el nivel de IGF1 suele estar disminuido, reflejando el estado nutricional. Además, la producción de citocinas pro inflamatorias favorece el desarrollo de enfermedad
ósea y genera una resistencia a los efectos periféricos de la hormona del crecimiento.

Factores que causan trastornosalimentarios.
Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener...
tracking img