trarea

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 
El León y El Boyero
Un boyero que apacentaba un hato de bueyes perdió un ternero. Lo buscó, recorriendo los alrededores sin encontrarlo. Entonces prometió a Zeus sacrificarle un cabrito sidescubría quien se lo había robado. Entró de inmediato al bosque y vio a un león comiéndose al ternero. Levantó aterrado las manos al cielo gritando:-- ¡ Oh grandioso Zeus, antes te prometí inmolarte uncabrito si encontraba al ladrón; pero ahora te prometo sacrificar un toro si consigo no caer en las garras del ladrón !
Moraleja
Cuando busques una solución, ten presente que al encontrarla, ésta a suvez puede convertirse en el siguiente problema.






El Buen Rey León
Había un león que no era enojoso, ni cruel, ni violento, sino tratable y justo como una buena creatura, que llegó a serel rey. Bajo su reinado se celebró una reunión general de los animales para disculparse y recibir mutua satisfacción: el lobo dio la paz al cordero, la pantera al camello, el tigre al ciervo, la zorraala liebre, etc. La tímida liebre dijo entonces:-- He anhelado ardorosamente ver llegar este día, a fin de que los débiles seamos respetados con justicia por los más fuertes. E inmediatamente corriólo mejor que pudo.
Moraleja
Cuando en un Estado se practica la justicia, los humildes pueden vivir tranquilos..., pero no deben atenerse.





 
El León, La Zorra y El Ratón
Dormíatranquilamente un león, cuando un ratoncillo se puso a correr sobre su cuerpo. Se despertó el león, y se movió en todas direcciones buscando a ver quien era el intruso que le molestaba. Lo observaba unazorra, y le criticó por creer que tenía miedo de un simple ratoncillo, siendo él todo un señor león.-- No es miedo del ratoncillo -- dijo el león--, sino que me sorprendió que hubiera un animal que tuvierael valor de pisotear el cuerpo de un león dormido.
Moraleja
 Nunca dejes de cuidarte ni aún de las más pequeñas cosas, por ínfimas que sean.


Secuestro aereo
Estaba decidido a hacerlo. 
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trarea
  • trarea
  • trarea
  • trarea
  • Trarea
  • trarea
  • TRAREA 6 DE HUMANISMO
  • trarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS