trarea

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Ubicación: Habita en la selva Lacandona en la frontera entre México y Guatemala, más específicamente en el estado de Chiapas, México, su población es aproximadamente de 500.
Clima: Másde la mitad de su territorio, el 54%, presenta clima Cálido húmedo, el 40% clima Cálido subhúmedo, el 3% Templado húmedo y el 3% restante tiene clima Templado subhúmedo.
Economía: Dependende la agricultura. El maíz es el cultivo básico. También siembran plátano, camote, calabaza, jitomate y epazote. La caza, la pesca y la recolección son actividades secundarias peroimportantes. Crían abejas para la obtención de miel y cera. Poseen gallinas, guajolotes y cerdos.
Los Lacandones son indígenas de la selva Lacandona en Chiapas, México. Ellos se nombran a símismos como los Hach Winik, lo que en su propia lengua quiere decir Gente Verdadera.
Alimentacion: Los lacandones se alimentan de los productos de la milpa, donde cultivan habitualmente maíz,frijol, chile y calabazas, y en ocasiones tomate, camotes, yuca, melón, sandía y piña. Fuera de la milpa obtienen cebollas, chayotes, achiote, así como papaya, plátano, naranja, piña ymamey. En parcelas especiales cultivancaña de azúcar, henequén y tabaco. Con el jugo de la caña fermentan la corteza de un árbol llamado balché, para obtener una bebida embriagante de origenmaya que llaman con ese nombre. La pesca y la caza enriquecen eventualmente su dieta con sus especies fluviales y carne de jabalí, venado, mono, armadillo, tepezcuintle, faisán y pavosilvestre. La base de su alimentación es, sin embargo, el maíz, en forma de tortilla, pozol, pinole o tamales.
Artesanias: La venta de artículos artesanales constituye uno de los principalesingresos de más de la mitad de los Lacandones. El escaso control de calidad, la competencia interna y el reciente decrecimiento del turismo han perjudicado considerablemente las ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trarea
  • trarea
  • trarea
  • trarea
  • trarea
  • Trarea
  • trarea
  • TRAREA 6 DE HUMANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS