Tras la sotana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la sotana

Siempre que presencio situaciones de cualquier ámbito, intento no ser tan superficial, trato de indagar para elaborar un punto de vista más conciso. Una de las situaciones que me he visto expuesto a lo largo de mi vida, es la iglesia, ya que desde pequeño mis padres me han inculcado las creencias que la comunidad eclesiástica propone. Pero la verdad es que a medida que el tiempoha transcurrido y mis fuentes de información han aumentado creo poder afirmar que nada es lo que parece ser y la iglesia, por supuesto, no es la excepción. La iglesia ha demostrado ser una institución con un gran grado de ambición y egolatría. Quiero, ante todo, aclarar que mis críticas no van hacia las creencias de un supuesto Dios, sino que van a los que dicen ser sus representantes en laTierra.

La aparición y acumulación de una serie de defectos que la iglesia posee, remonta desde su supuesto “llamado de Dios”. ¿No creen que es un poco ególatra pensar que son los elegidos? Es bastante la egolatría que demuestran es este acto, ya que la llamada vocación sacerdotal implica “Un llamado a seguir en el mundo, para salvarlo, pero sin ser del mundo”. Este pensamiento demuestraconcretamente como creen que ellos serán la salvación de este mundo, lo que no demustra la humildad que un miembro eclesiástico divulga constantemente. Luego al seminario, pero ¿para que estar 7 años en un recinto cerrado, cuando podrían estar haciendo el bien a la sociedad?. A mi parecer este encierro es la causa principal de lo negativo de la iglesia, ya que la vida monótona que llevan y los permanentes“lavados de cerebros” de sus superiores influirán mucho en lo que serán después. Carlos barroso flores plantea” Si, vivo en el seminario. El horario es muy sencillo, nos levantamos, rezamos, desayunamos, vamos a clase, comemos, estudiamos y dormimos”. Y esta vida tan sencilla puede afectar sus pensamientos, ya que todos sabemos que la rutina excesiva atrofia e impide desarrollar actividadesadecuadamente. Este encierro además implica mantener el celibato mientras estén dentro del seminario y luego ejerciendo, pero ¿Por qué?. La respuesta que generalmente es que se entregan en cuerpo y alma a Dios, pero ¿en que puede afectar el tener relaciones sexuales? no creo que este vínculo que se establece entre Dios y el religioso podría verse afectado solo por seguir la esencia del ser humano, el tenerrelaciones esta dentro del ciclo de la vida y estos personajes quieren alterar la naturaleza impidiendo las relaciones. Además esta científicamente comprobado que el tener un vida sexual satisfactoria trae consigo muchos beneficios físicos y psicológicos, con estos beneficios los “elegidos” estarán en mejores condiciones para hacer el bien ¿Por qué ese es su objetivo cierto?

Efectivamente si,el objetivo de estos individuos es hacer el bien, pero al parecer su misión no esta resultando, ya que la iglesia lleva mucho tiempo en la tierra y aun no destruye uno de los problemas mas delicados de todos los tiempos, la pobreza. Por el contrario continúan aumentando su patrimonio material. A veces pienso para qué tanto templo, para que tantas estatuas lujosas, cuadros presiosos, si esa no essolución para nada, solo es estética, en vez de usarlos para alimentar familias, curar enfermedades, ser solución a tantos problemas. Pero parece que a la iglesia se le olvido que con templos e imágenes no se alimenta a personas, pero a cualquiera se le olvida ese detalle o no……..

El patrimonio que posee el vaticano fluctúa en aproximadamente 3.5 billones de pesos. Con todo ese dinero podríasaciar necesidades de tantos sectores, África podría ser el primero en la lista, por su alto índice de pobreza y tasa de mortalidad. En linares, la catedral pide $200.000.000 para recuperarla después de terremoto del 27 de febrero de 2010. Existe una gran cantidad de folletos y anuncios en los cuales se propone el monto que piden. Es bastante ambicioso y egoísta querer resolver un problema que tan...
tracking img