Trasferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TRANSFERENCIA DE CALOR POR CONDUCCION

* DEFINICION: La conducción es el transporte de calor a través de una sustancia y tiene lugar cuando se ponen en contacto dos objetos a diferentestemperaturas. El calor fluye desde el objeto que está a mayor temperatura hasta el que la tiene menor. La conducción continúa hasta que los dos objetos alcanzan a la misma temperatura (equilibrio térmico).* ECUACIONES :


* MENCIONAR Y EXPLICAR DOS APLICACIONES EN INGENIERIA ELECCTROMECANICA

Podemos explicarlo si tenemos en cuenta las "colisiones de las moléculas". En la superficie decontacto de los dos objetos las moléculas del objeto que tiene mayor temperatura, que se mueven más deprisa, colisionan con las del objeto que está a menor temperatura, que se mueven más despacio. Amedida que colisionan, las moléculas rápidas ceden parte de su energía a las más lentas. Estas a su vez colisionan con otras moléculas contiguas. Este proceso continúa hasta que la energía se extiende atodas las moléculas del objeto que estaba inicialmente a menor temperatura. Finalmente alcanzan todas la misma energía cinética y en consecuencia la misma temperatura.

* Algunas sustanciasconducen el calor mejor que otras.
* Los sólidos son mejores conductores que los líquidos y éstos mejor que los gases.
* Los metales son muy buenos conductores del calor, mientras que el aire esun mal conductor.

* TRANSFERENCIA DE CALOR POR COVECCION

* DEFINICION : La convección tiene lugar cuando áreas de fluido caliente (de menor densidad) ascienden hacia las regiones de fluidofrío. Cuando ocurre esto, el fluido frío (de mayor densidad) desciende y ocupa el lugar del fluido caliente que ascendió. Este ciclo da lugar a una continua circulación (corrientes convectivas) delcalor hacia las regiones frías.

En los líquidos y en los gases la convección es la forma más eficiente de transferir calor.

La transferencia de calor implica el transporte de calor en un volumen...
tracking img