Trash, ladrones de esperanza.

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

TRASH. LADRONES DE ESPERANZA

1. Rodea los contenidos que crees que definen mejor la película y luego explica por qué las has elegido:
Acción: Ya que una base fundamental de la película es la acción, se producen continuas persecuciones.
Tensión: Hay momentos de mucha tensión, como el no saber si finalmente el policia disparara a Rafael en una de las escenas.
Lágrimas: A mi, el ver lasterribles formas con las que tratan a casi todas las personas que viven de la basura, como se muestra en la película hace que me de cuenta de las dificiles condiciones de vida en la que se encuentran.
Drama: Se viven momentos de alegría al ver que poco a poco, por dificil que parezca se van acercando a descubrir todos los robos y estafas de Santos pero tambien situaciones en las que tú mismopadeces, como la gran paliza que le dan a Rafel en el coche con total de sacarle información acerca de la cartera.

2. ¿Cuál crees que es la trama o historia principal y qué otras historias o tramas secundarias hay?
La trama pincipal es la corrupción de todo un país. Y una de las historias secundarias son las graves situaciones límite de la sociedad y a su vez lo contrario los lujos de los altoscargos conseguidos robando y engañando a los más débiles.

3. De no poder tener el que tiene, ¿qué titulo le hubieses puesto tú a esta película? ¿Por qué?
Le pondría "Lo nunca imaginado." Es un titulo que hace referencia a que es casi imposible pensar, que tres niños podrían destepar las sucias maniobras que se traen entre manos los políticos, sin importarles como vivirán o como será la convivenciade las personas que se encuentran en la pobreza absoluta, solo miran por su propia beneficio.

4. Escribe una crítica expresando tu opinión sobre la película e indicando las razones por las que la película podría gustar a otras personas.
Creo que es una gran producción, trata sobre uno de los temas más delicados y a la vez con más importancia que hay hoy en dia, la corrupción es algo que nosprovoca a todos cierta inseguridad y una cantidad de problemas que cada vez son mayores.
Podría gustar a otras personas porque nos hace pensar en las situación que vivimos, nuestra casa, el trabajo, darnos cuenta que muchisimas personas están en unas condiciones pésimas de salud, sin derechos y son explotados.

5. Un pequeño bolso de cuero cambia la vida de Rafael y sus amigos. Señala cuál es sucontenido y cómo desencadena la acción.
Contiene papeles cifrados, unas listas de números, una fotografía de un hombre con su hija, una extraña llave, un boleto de loteria y una estampa de un santo.
La primera acción es el simple hecho de que policias y tantas personas se presenten allí sin más, tan solo por una cartera, eso hace pensar a Rafael que si solo por ella dan 1.000 reales, ¿cuanto seráel valor de su contenido?

6. En el relato, los protagonistas se descubren como verdaderos detectives, adelantándose a los propios policías. Señala qué pistas irán desentrañando a lo largo de la película.
La primera pista, la cartera ya dan por ella 1.000 reales, seguro que tendrá importancia. La llave, habre una de las taquillas de la estación donde Jose Angelo guarda gran informacion.
Labibliá junto a la lista de números hace descifrar una serie de números, que les llevará al cementerio donde Pia, la hija del fallecido Angelo, esta escondida esperando a su padre, allí en un ataud se encuentra todo el dinero robado por Santos, decubriendo así todas las estafas que escondia.

7. Describe a los personajes principales de la historia:
a) Rafael: Una persona sencilla, que no se dejallevar por el afán de conseguir dineroo pensar solo en cosas materiales, valora más las personas, que están junto a él. Con los ideales claros dispuesto a perseguir aquello que desea.
b) Gardo: Es un joven muy atrevido que no necesita pensarse las cosas dos veces, quizá un tanto impulsivo y esto la llege a cometer unos pocos errores, pero defiende a aquellos a los que quiere y aprecia como amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trash
  • .trashes
  • trash
  • Trash
  • ladrona
  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS