EUTANASIA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
EUTANASIA.
1. Definicion
Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento ydolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

2. Significado etimologico
Eutanasia (del griego eu=”bueno” y thanathos=”muerte”) se conectaprobablemente con su significado literal, de la “buena muerte” natural sin dolor ni sufrimientos.

3. Condiciones que se requieren para que se de la eutanasia
Si se presipita oadelanta la muerte.
Un enfermo terminal.
Si se desea.
Con el objetivo de evitar un daño mayor.
La acción u omisión la realiza una tercera persona.

4. Tipos o formas deeutanasia
Liminación de enfermos incurables, invalidos, ancianos, con finalidades puramente económicas de ahorro en el costo social (eutanasia economica), el asesinatoindoloro de individuos socialmente peligrosos (eutanasia criminal), el sacrificio de algunos sujetos con finalidades experimentales medico-cientificas (eutanasiaexperimental), el de sujetos afectos de enfermedades epidemicas (eutanasia profilactica), el sacrificio de seres humanos con la finalidad de salvaguardar la vida o la salud de otrosseres humanos (eutanasia solida o distanacia) .



5. ¿Qué posición sostienes?  ¿A favor o en contra?
A favor, porque, hay personas que en verdad ya sufren mucho y lo mejorpara ellas para acabar con ese sufrimiento seria su propia muerte, por ejemplo en el caso de la eutanasia criminal me parece muy correcta porque asi le damos fin a laspersonas que no encajan y no pueden estar en la sociedad, con la eutanasia quitamos el dolor de las personas en una situación muy critica entre la vida y la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS