traslado

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
¿Qué es un traslado en silla de ruedas?
Un traslado en silla de ruedas significa mover una persona a una silla de ruedas, o fuera de esta. Usted puede ayudar a la persona a moverse de su silla de ruedas a una cama, silla en la ducha, silla con orinal, o a otra silla. Usted también lo podría ayudar a regresar a su silla de ruedas nuevamente. Es posible que usted pueda trasladar la persona sinayuda, o con la ayuda de otra persona. Usted puede usar dispositivos de traslado como un cinturón de paso, bordo de deslizamiento, o un levantamiento mecánico para ayudarlo a mover la persona. Estos dispositivos de traslado pueden hacer la realización del traslado más seguro y más fácil para usted, y para la persona que está moviendo.
Cómo preparo a la persona para el traslado en silla de ruedas?Hable con la persona sobre lo que va a suceder durante el traslado. Hable lentamente y de forma clara. Informe a la persona lo que va a ocurrir durante cada paso antes de realizarlo. Infórmele que usted necesita colaborar con él durante el traslado.
Aprenda sobre la condición de la persona, y si él puede moverse, hablar, y seguir órdenes. Verifique si la persona tiene algún catéter, bolsas dedrenajes, y algún otro artículo que podría necesitar ser trasladado junto con la persona. Consulte con la persona si este prefiere ser trasladado de una forma más que otra.
Asegúrese que usted y la persona que se va a trasladar estén usando zapatos que no van a resbalar en el suelo.
Asegúrese que la silla de ruedas y los dispositivos de traslado que usted va a usar están funcionando debidamente yno están estropeados. Revise el material, costura, correas, y los ganchos. Si los dispositivos de traslado se ven débiles o estropeados, no los use. Revise los frenos de la silla de ruedas y la cama para asegurarse que usted pueda usar la cerradura sin problema. Asegúrese que usted tenga suficiente espacio para realizar un traslado seguro.
Qué puedo hacer para evitar una lesión al trasladar unapersona a una silla de ruedas, o fuera de esta?
Solicite ayuda: Solicite que otra persona le ayude a hacer el traslado. La persona podría ser muy pesada, o el lugar donde usted lo va a trasladar estar muy lejos. La persona podría comenzar a caerse mientras usted la está moviendo. Si usted tiene otra persona con usted, esta le puede ayudar.
Traslade la persona correctamente:
Doble sus rodillas alrealizar el traslado. Haga los movimientos con sus caderas. No realice el traslado usando su espalda.
No permita que sus pies permanezcan en un solo lugar y voltee su cuerpo usando su cintura durante el traslado.
Mantenga sus brazos cerca de su cuerpo en vez de alargarlos durante el traslado. Separe sus pies al nivel de sus caderas.
Mantenga su espalda curva en vez de aguantarla derecha. Nodoble su cabeza hacia delante durante el traslado.
Nunca permita que la persona que usted esta trasladando lo sujete o lo abrace por el cuello mientras lo esta moviendo.
 Parece muy cerca de la persona al trasladarlo.
Use el ímpetu de su cuerpo (fuerza adquirida con movimiento) para mover la persona.

 Prepárese para el traslado:
Realice ejercicios de estiramiento antes y después de moverla persona. Esto podría ayudar a prevenir tensión o una lesión.
Aprenda como trasladar una persona correctamente a una silla de ruedas y fuera de esta.
Usted debe practicar los traslados con las personas que lo van a estar ayudando.
Qué podría le podría ocurrir a la persona mientras lo estoy trasladando?
Las personas que se están trasladando se podrían marear y desmayar. Solicite que lapersona se siente lentamente al estar acostado. Mueva a las personas lentamente de un lugar a otro para ayudar a evitar que ocurra esto. Para ayudar a evitar resbalones y caídas en el suelo, use calzado que no resbale, como zapatos para correr. Asegúrese que la persona que usted esta moviendo también este usando calzado que no resbale. Sujetar una persona de forma incorrecta podría lastimar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslado
  • TRASLADO A JUDAS
  • Clasificacion De Un Traslado
  • traslado de pacientes
  • descorre traslado
  • Movilizacion Y Traslado
  • Traslado en catastrofes
  • Traslado de lesionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS