Trasplante de coraozn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA
COLEGIO “BOLÍVAR Y FREUD”
EDUCACION HOLISTICA

TRASPLANTE DE CORAZON INFANTIL
(Proyecto como requisito para la aprobación del taller de metodología de investigación)

Autora:
Sarmiento G. Stefanny M.

Tutor:
Yelitza Angulo

Caracas, junio del 2011

CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del problema
El primer estudio del transplante de corazón de humano con éxito fue en 1968 después de haber realizado varias pruebas en animal a animal y de animal a humano; desde ahí comienzan a impulsar los estudios de medicina que se encuentran comprometido a promover el desarrollo para perfeccionar de manera efectiva el transplante del corazón a los pacientes que lorequieren.
El Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, está inserto en la Misión Barrio Adentro en su cuarto nivel, que incluye centros especializados equipados con recursos de alta tecnología y personal altamente capacitado.
El 85 por ciento de los pacientes que recibe el centro de salud, proviene del interior del país y para ello el hospital cuenta con un ala residencialdestinado al uso de los padres de los enfermos, que son atendidos en el cardiológico. Adicionalmente, el nosocomio recibe pacientes de toda Latinoamérica, y son beneficiados todos, venezolanos y extranjeros de manera gratuita, pese a los elevados costos de los tratamientos.
En Venezuela se estima que nacen 5 mil niños al año que padecen de cardiopatías congénitas, ésta es la segunda causa de muerteinfantil y el 70 por ciento (70%) puede superar esta enfermedad con tratamiento médico.
La medicina siempre se mantiene en un constante estudios y experimentos que los han llevado a evolucionarse satisfactoriamente en las últimas décadas, y es por eso que el transplante de corazón ha tenido infinidades de estudio con el fin de fortalecer todas sus debilidades para mejorar la vida del ser humano;es por ello que se abre el proceso de investigaciones para visualizar de qué manera se puede ayudar a los niños y niñas con cardiopatías graves no solucionables con tratamiento o con algún dispositivo, a mejorar su calidad de vida.
Por lo tanto este proyecto a realizar se enfoca en el tema del trasplante de corazón a nivel infantil, tato a nivel infantil como general no se ah realizado esteproceso, para hallar un a solución a que niños y niñas con cardiopatías que no son solucionables con tratamientos y requieren este órgano en optimas condiciones, para que estos niños puedan optar por un trasplante de corazón en nuestro país, ya que no tienen ni los recursos ni el medio para realizar estas operaciones de tan gran envergadura, y que estos niños como muchos en el mundo tengan laposibilidad de contar con ser receptores de un corazón que ayudara a mejorar su calidad de vida y poder realiza este procedimiento en nuestro país y no tener que viajar al extranjero para poder ser otro paciente más que opta por un corazón en el mundo.
Lo que se quiere logra con esta investigación es dar a conocer a la población Culés son las medidas que se están tomando en el sistema de salud infantilvenezolano para la inclusión del trasplante de corazón como solución a cardiopatías congénitas.

Formulación del problema
¿Culés son las medidas que se están tomando en el sistema de salud infantil venezolano para la inclusión del trasplante de corazón como solución a cardiopatías congénitas?
Objetivos generales
Describir cuales son los beneficios que nos otorgaría el incluir en nuestrosistema de salud el proceso de transplante de corazón para solución a cardiopatías no controlables con tratamientos en los niños del cardiológico infantil de caracas.
Objetivos específicos

• Detallar las enfermedades que afectan el corazón.
• Determinar que cardiopatías son únicamente remediables con un trasplante de corazón.
• Identificar que consecuencias se originan después de realizado el...
tracking img