Trasplante

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Trasplante de tejidos y órganos

La mayoría de antígenos diferentes de los eritrocitos que provocan reacciones transfusionales se presenta ampliamente en otras células del cuerpo y cada tejidocorporal tiene su complemento adicional propio de antígenos. En consecuencia, cualquiera de las células extrañas trasplantadas en el cuerpo de un receptor puede producir reacciones inmunitarias. Enotras palabras, la mayoría de receptores son tan capaces de resistir la invasión de células tisulares extrañas como de resistir la invasión de bacterias o eritrocitos extraños.Autoinjertos, isoinjertos , aloinjertos y xenoinjertos

Un trasplante de un tejido o de un órgano completo de una parte del mismo animal u otro se llama autoinjerto ; de un gemeloidéntico a otro se llama isoinjerto; de un ser humano a otro o de un animal a otro animal de la misma especie , un aloinjerto ; y de un animal inferior a un ser humano inferior o de un animal de unaespecie a otro de otra especie , un xenoinjerto .

Trasplante de tejidos celulares

En caso de los autoinjertos e isoinjertos, las células del trasplante contienenprácticamente los mismos tipos de antígenos que los tejidos del receptor y continúan viviendo de forma normal e indefinida si se les proporciona un aporte de sangre adecuado.
En el otro extremo, en elcaso de los exoinjertos, ocurren casi siempre reacciones inmunitarias, que provocan la muerte de las células del injerto de 1 a 5 semanas después del trasplante a menos que se emplee un tratamientoespecífico para evitar las reacciones inmunitarias.
Algunos órganos y tejidos celulares diferentes que se han trasplantado como aloinjertos , de manera experimental o con objetivos terapéuticos , deuna persona a otra son piel , riñón , el corazón , el hígado , tejido glandular la medula ósea , y el pulmón . Con un “emparejamiento “ adecuado de los tejidos entre personas , la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplantes
  • Trasplantes
  • trasplantes
  • trasplantes
  • trasplantes
  • trasplantes
  • Trasplante
  • Trasplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS