Trasplante de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Ventajas
* Que la sociedad acepte el trasplante de órganos y donen sus órganos para que al morir mejoren la vida de una persona.
* Los trasplantes de órganos sonrelativamente usual en la medicina, hoy se presentar trasplantes de órganos como el del corazón, injertos de piel, repuestos de vasos sanguíneos y cartílagos que se pueden regenerar a partir de célulascomunes del paciente.
* Es importante ya que gracias a estos trasplantes salvan vidas y regeneran mal formaciones congénitas y accidentes que las personas hayan vivido entre muchascaracterísticas más.

Desventajas
* Que la sociedad no acepte los trasplantes
* Las interrogantes que la sociedad tiene a cerca de los trasplantes, la cuestión de la reacción que tenga el quitarle unórgano a una persona, el provocarle la muerte a un ser querido, es un debate de la sociedad.
* Que determinadas personas se dediquen al tráfico de órganos, es amenaza para la sociedad.Repercusión en la calidad de vida de la humanidad.
* Repercute en mejorar o salvar la vida de un ser y creo que es importante que al fallecer donemos nuestros órganos para las personas que lo necesitan ytodavía puedan vivir.
* Pero también repercute mucho en el temor que pueda vivir la sociedad ya que es amenazante pues hay gente que se dedica al tráfico de órganos.

ORGANISMOS GENETICAMENTEMODIFICADOS OGM

Ventajas
* Mejores cosechas
* Alimentos enriquecidos
* Contribuciones a la farmacobiologia
* En los cultivos volverlos resistentes ha los: Insectos- herbicidas- viruspara reducir los procesos de oxidación que hacen que las plantas se deterioren una vez cortadas.

Desventajas
* Potencial alérgico incierto e impredecible
* Al contener los OGM genes deresistencia a antibióticos no se puede descartar el riesgo de que esta resistencia pase a las bacterias que afectan a los seres humanos.
* Amenazara la diversidad genética natural y pondrá en...
tracking img