Trasporte Terrestre Y Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Trasporte Terrestre y Comunicaciones
El lento crecimiento demográfico causado por las constantes luchas sociales y de clases, la centrada de la propiedad agraria en pocas manos y la inestabilidadpolítica fueron, sin duda que propiciaron el estancamiento económico de México. Sin embargo, también contribuyó la desigual distribución geográfica de la población- concentrada principalmente en laregión central - lo más importante, las malas condiciones en que se encontraba México.
Ya desde finales de la Colonia los miembros del Consulado de comerciantes de la ciudad de México habían pedido a laCorona Española su apoyo para la reparación de caminos. Era una práctica común que diversos grupos de particulares se ocuparan del financiamiento, reparación y vigilancia de rutas terrestres. Despuésde 1821, las numerosas luchas políticas e intervenciones extranjeras propiciaron la destrucción, falta de mantenimiento o abandono absoluto de las pocas vías terrestres construidas durante siglos. Eltraslado de mercancías lo hacían arrieros a lomo de mulas, en caballos y hasta con tamemes, Este medio de trasporte tenía muchas dificultades, sobre todo en la temporada de lluvias, o por lainseguridad de los caminos.
Aún así, la ruta México-Veracruz siguió siendo la más importante, debido a que a través de ella la economía nacional mantuvo su intercambio con el mercado mundial Antes de laconstrucción de la primera vía ferrocarril, en 1873, un viaje en buenas condiciones de Veracruz a la capital , podía llevarse más de tres días. Esto no impidió en 1830 se instalara un servicio de correos endiligencias y con la creación del sistema telegráfico, 1850 el país mejorara sus comunicaciones.
Cultura general
México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo. Proviene de dosraíces igual de generosas. La primera es la raíz prehispánica. Los sitios arqueológicos repartidos a lo largo de casi todos los estados son testigos de las culturas antiguas que reinaron este país antes...
tracking img