Trastorno de ansieda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia es una comunidad estable entronizada en el matrimonio de hombre y mujer, que forman los cónyuges y sus hijos, con el fin de asistirse mutuamente, transmitir la vida y garantizar el desarrollo y la educación de los hijos.
Es la garantía de la estabilidad social: una sociedad compuesta por familias estables permanece estable.
Es prioridad fomentar programas de encuentro con el fin deresolver conflictos y que pueden funcionar como un instrumento de información acerca de la responsabilidad contraída, de los lazos y vínculos establecidos en la convivencia, para evitar así la separación y el divorcio, este sistema de ayuda y asistencia podrá en última instancia procurar evitar la ruptura familiar estableciendo plazos de reflexión.
La Familia es el principal creador del máximopatrimonio social, entendido como conjunto de valores, las conductas, tradiciones cívicas y religiosas, que en una sociedad o comunidad están presentes y son las que fundamentan la cooperación y la confianza en esa comunidad, en ese grupo social, en ese sistema social.
Por tanto, es de justicia social valorar este servicio que presta la Familia y compensar adecuadamente sus esfuerzos, especialmentecuando exige la renuncia a metas personales, por la dedicación y fidelidad a la Familia y a los deberes irrenunciables por los que se ha comprometido.

La Familia es el primer protector del individuo: es el ámbito natural de la solidaridad entre jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, plenamente capaces y deficientes, trabajadores y desempleados; y garantiza el desarrollo de todos sus miembros enlibertad, los protege en la necesidad y los cuida en la enfermedad.
La Familia es el principal centro de creación del ahorro, garantía del sustento de previsión social. Una familia estable es la base necesaria para un crecimiento económico continuo.

La importancia de la Familia para la Sociedad no deriva tanto de las relaciones afectivas matrimoniales -cuya estabilidad es básica- sino de su funciónprotectora de los nuevos miembros y los más débiles de la sociedad. Por ello, siempre el niño debe ser dentro de la Familia causa de especial atención, protección, reconciliación; y se facilitarán el asesoramiento adecuado para la solución de los conflictos familiares por medios distintos a los que llevaron a la ruptura.
Si la Familia es una Institución capaz de cumplir las funciones vitales queestamos planteados, es porque se fundamenta en un cimiento excepcional:
Solo el pacto matrimonial es capaz de crear esos lazos familiares fuertes;
Solo la entrega mutua incondicional y permanente de los cónyuges puede servir de base al resto de la construcción familiar. 
Sobre una mera relación de continuidad y sin fidelidad, no puede construirse el complejo entramado familiar que coadyuva al biencomún.
La base sobre la que se sustenta la Familia es tan importante, que sin matrimonio la Familia no existe.
Cualquier otro tipo de compromiso no tendría la fuerza suficiente como para sustentar una institución tan importante. ¿Cómo crear los vínculos de afecto y entrega sin límites que deben regir las relaciones entre todos los miembros de la Familia, si ya en el pacto fundacional -unión de lapareja- ponemos límites al compromiso o no existe el compromiso?
La importancia de la unión matrimonial como cimiento de la Familia es: la estabilidad económica que aporta a sus miembros y la mayor adaptación social de los hijos, lo que sostiene su rendimiento escolar y salud psíquica
La Familia es la célula que entreteje todo el tejido social y, por lo tanto, resulta imprescindible una defensa sanae inteligente para evitar cualquier desintegración.
En una sociedad libre, no se puede exigir a nadie que adopte un modo de vida concreto, pero aun así, la sociedad, aunque conozca sus necesidades, ha de ser tolerante con cualquier opción que no atente al bien común y provoque a la moral.
Una cosa es la tolerancia y otra, muy distinta, es la indiferencia: la sociedad sabe qué es lo que necesita...
tracking img