Trastornos de ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de ansiedad

Índice
1. Introducción
2. ¿Qué es?
3. Tipos
a. Trastorno de ansiedad general
b. Fobias
c. Trastorno de pánico
d. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
4. Causas
5. Sintomatología
6. Entrevista
7. Conclusión
8. Bibliografía

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar y comprender lostrastornos de ansiedad y sus diversos efectos en el ser humano. Para esto hemos investigado diversas fuentes, además de haber realizado dos entrevistas a profesionales experimentados y de renombre dentro de los campos de la psicología y el psicoanálisis. Confiamos en que durante el proceso de esta investigación hayamos podido resolver nuestras dudas sobre este tema.
Qué es
La ansiedad es una respuestaemocional natural del ser humano ante situaciones que se perciban como peligrosas o amenazantes poniendo alerta a la persona. Sin embargo, puede ser percibida como una emoción negativa cuando llega a una determinada intensidad, además de alterar la forma de conducta del individuo afectado. Un trastorno de ansiedad es un tipo de condición que suele caracterizarse por excesivas formas de miedo yansiedad.
Tipos
1. Trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación irracional e incontrolable frente a problemas cotidianos o proporcionalmente menores respecto a la preocupación sentida. Debido a esto, los afectados por esto tienen dificultades para desempeñarse bien en su entorno, además, los pacientes pueden sufrir de síntomasfisiológicos como sudoración, taquicardia, tensión muscular, nauseas, insomnio, jaquecas etc.
2. Fobias
Las fobias son miedos irracionales o desproporcionados respecto a situaciones o cosas. Están clasificadas en: Fobia social, tiene que ver con grupos grandes de gente, o situaciones que tengan que ve con el escrutinio de otros, como hablar en público o comer en público. Fobias específicas, tienenque ver con eventos o situaciones específicas, como la aracnofobia. Agorafobia, se da al salir del hogar o algún otro sitio que el paciente denomine como seguro. Las fobias pueden variar de intensidad dependiendo del paciente.
3. –Trastorno de pánico
El trastorno de pánico es un síndrome que se caracteriza por intensa ansiedad en momentos específicos, conocidos como ataques de pánico, laduración de estos generalmente es de alrededor de diez minutos, pero también pueden ser más cortos o más largos dependiendo de la situación. Los ataques pueden incluir sudoración excesiva, taquicardia, mareos, disnea, miedo incontrolable, sensación de pérdida de control o de locura, miedo a la muerte etc. No hay una causa específica para este desorden, pero se ha visto que puede ser hereditario.
4.–Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Los pacientes con TOC sufren de pensamientos intrusivos que los llevan a desarrollar obsesiones, por ejemplo, pensamientos de que hay algo desbalanceado en la vida del paciente y que no se puede vivir tranquilamente hasta localizarlo y corregirlo. Otro síntoma significativo son las compulsiones, que son básicamente rituales que la persona siente la necesidadde realizar, sin importar su irracionalidad o el conocimiento del paciente de la misma, como contar el número de pasos que se dan, lavarse las manos excesivamente, asegurarse de que las cosas estén ordenadas simétricamente etc. Las personas con TOC, debido al tiempo que les quitan sus compulsiones, tienen dificultades para desempeñarse bien.
Causas
5. Biológicas: El abuso de alcohol puede darlugar a trastornos de ansiedad, generalmente cuando se está en una etapa de abstinencia, la cafeína además puede empeorar los ataques de pánico. La intoxicación con estimulantes también puede estar asociada con los ataques de pánico. Anormalidades en la amígdala pueden dar lugar a trastornos de ansiedad, la amígdala procesa la información sensorial relacionada a los miedos y comunica su...
tracking img