Trastorno diformico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno dismórfico corporal
Consiste en una gran preocupación con algún pequeño defecto físico real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estaspersonas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. Por ejemplo, una nariz grande, aunque normal, puede ser percibida como enormemente desproporcionada y provocar un gran malestar emocional yrechazo en esta persona.
Suelen ser personas inseguras, sensibles, obsesivas, ansiosas, narcisistas, introvertidas y con rasgos hipocondríacos. Este trastorno suele comenzar en la adolescencia eir disminuyendo con la edad, aunque en ocasiones puede volverse crónico.
Las principales áreas corporales o diversos rasgos que causan preocupación son: piel, cara, acné, genitales, arrugas,dientes, pecho, nalgas, cicatrices, pelo fino, asimetría facial, vello facial excesivo, labios, nariz, entre otros. En los hombres la principal preocupación suele centrarse en los genitales, mientras quelas mujeres suelen preocuparse más con su cara, pelo y pecho. No suelen revelar lo que les pasa debido a que se sienten avergonzados y, como mucho, dicen que se consideran feos en un sentido general,sin especificar el motivo.
Trastorno de conversión
Se trata de uno o más síntomas que afectan al funcionamiento sensorial o motor y que se asemejan a una enfermedad neurológica pero que no puedenser explicados mediante ninguna enfermedad física. Su aparición suele estar asociada a algún acontecimiento estresante. En la mayoría de los casos no vuelve a repetirse, aunque en otras ocasiones lossíntomas pueden volver a aparecer al cabo del tiempo. Los síntomas producen un malestar significativo o un impedimento social, ocupacional o en otras áreas importantes de la vida.
Entre lossíntomas típicos se encuentran los siguientes: problemas de coordinación o equilibrio, debilidad o parálisis de un brazo o pierna, pérdida de sensibilidad al tacto o al dolor en una parte del cuerpo,...
tracking img