Trastorno Ludopata

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRASTORNO LUDÓPATA
TRATAMIENTO

En el ejemplo presentado en este capítulo sobre trastorno de la ludopatía y en el cual debemos presentar un plan terapéutico, un tiempo determinado y lajustificación de los mismos, resulta imperativo señalar los siguientes aspectos del caso.
* Antecedentes:
* La paciente de nombre Carolyn presenta un cuadro obsesivo-compulsivo hacia el juego de azardesde hace ya varios años.
* El mismo esta afectando de manera directa sus relaciones sociales tanto laborales como familiares.
* Carolyn ha llegado a cometer delitos con el fin deconseguir dinero para seguir apostando.
* La paciente presentaba estados de depresiones y ansiedad las cuales solo podían ser controladas mediante el juego.
* Carolyn tiene antecedentesfamiliares donde su abuela y su hermano presentaron de igual manera adicciones al juego que afectaron sus vidas.
* Durante el juego la paciente fumaba y bebía en mayor medida que lo habitual.Tomando en cuenta estos antecedentes y según los resultados de las pruebas que se le aplicaron se llegó a la conclusión de que Carolyn presenta trastorno de la ludopatía con una comorbilidad en un trastornociclotímico el cual la llevaba a comportarse de esa manera.
El autor optó por recetarle litio, la misma interviene en el intercambio de mensajes neuronales que se traduce en la estabilización delestado de ánimo del paciente.

NUESTRO PLAN DE TERAPIA COMO PSICÓLOGOS
Nosotros como psicólogos, y después de conocer el motivo de consulta y luego de haber ahondado en los antecedentes de Carolyn;aplicaríamos test psicológicos los cuales nos arrojarían el mismo diagnóstico del autor, una ludopatía con comorbilidad en un trastorno ciclotímico.
Para realizar nuestro plan de tratamiento debemostener claro que la ludopatía es un trastorno muy grave para el individuo como tal, por ello debemos tener presente que para ver una mejoría en el paciente, además de nuestro plan terapéutico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUDOPAT A
  • Qu es la Ludopat a
  • Ludopatas
  • ludopata
  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastorno
  • Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS