Trastorno pasivo agresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO PASIVO AGRESIVO DE LA PERSONALIDAD

Según el DSM-IV, Pauta generalizada de resistencia pasiva a las razonables demandas de rendimiento social y profesional.
El trastorno pasivo –agresivo de la personalidad, es considerado un diagnóstico demasiado unidimensional y genérico, por eso de ser una categoría oficial del DSM – III fue relegado a la sección de «Criterios y ejes propuestospara estudios posteriores» y se le dio un término más general, «Trastorno negativista de la personalidad» en el DSM – IV.
Es más considerado un mecanismo de defensa con escaso constructo histórico(«depresivos malhumorados» de Schbeider en 1923), ya que responde como un patrón general de resistencia pasiva a exigencias sociales y laborales.

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
El TrastornoNegativista Desafiante se describe como un patrón recurrente de conductas no cooperativas, desafiantes, negativas, irritables y hostiles hacia los padres, compañeros, maestros y otras figuras de autoridad.El DSM-IV sitúa al Trastorno de Negativismo Desafiante dentro de los Trastornos de Comportamiento Perturbador y Déficit de Atención.

Este trastorno puede aparecer desde los 3 años de edad, aunquesuele iniciarse a los 8 años de edad y normalmente no después de la adolescencia.
Antes de la pubertad es más común en hombres que en mujeres.
Este trastorno afecta aproximadamente de 2 a 16 niñosy adolescentes de cada cien y es más frecuente entre los jóvenes de familias de un estado socioeconómico bajo

Se establece el diagnóstico de TND cuando el comportamiento negativista es notablementemayor que lo habitualmente observado en sujetos de edad, sexo y gravedad del retraso mental comparables. Sólo se establece el diagnóstico de TND cuando dicho comportamiento tenga mayor frecuencia ygravedad de lo esperado para su edad.

DIAGNOSTICO PARA EL TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE

Para diagnosticar el Trastorno Negativista Desafiante se deben tomar en cuenta los siguientes...
tracking img