Trastornos alimenticios en la adolescencia

Páginas: 31 (7534 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
2.- Índice.

3.- Objetivo
4.-Introducción.
5.- ¿Qué son las macromoléculas y donde las podemos encontrar?
6.- Carbohidratos
* Clasificación de los carbohidratos
* Comidas que contengan carbohidratos
* Función de los Carbohidratos
* Como funcionan en nuestra vida los carbohidratos (dieta, beneficios y alteraciones)
* Enlace glucosídico
* Ejemplo de Carbohidratos.
7.- Lípidos.* Clasificación de los lípidos.
* Comidas que contengan lípidos.
* Función de los lípidos.
* Como funcionan en nuestra vida los lípidos (dieta, beneficios y alteraciones)
* Enlace Éster
* Ejemplos de Lípidos.
8.- Proteínas
* Clasificación de las proteínas
* Comidas que contengan Proteínas
* Función de las proteínas
* Como funcionan en nuestra vida las proteínas (dieta,beneficios y alteraciones)
* Enlace Peptídico
* Estructura de las Proteínas.
9.- Información relacionada y relevante del tema y estadísticas relacionadas.
10.- Información (obtenida de los equipos).
11.-Comentarios de los integrantes del equipo.
12.- Glosario construido por el grupo.
13.- Bibliografías consultadas.

Como objetivo del tema es hablar a través de un reporte de investigación y quetomemos conciencia de cómo nos estamos alimentando, como hacerlo y principalmente tener la motivación para convencer y hacer que esto no sea letra muerta si no que sea nuestro diario vivir y que forme parte de nuestra persona.

Bueno primero que nada el tema del que vamos hablar son los trastornos alimenticios en la adolescencia; para ser exactos es algo que esta muy relacionado con nuestrajuventud. Antes de empezar e involucrarnos bien al tema cabe mencionar que vamos a partir con macromoléculas, debido a que de ella desprenden temas como carbohidratos, lípidos y proteínas que van de acuerdo a nuestra buena alimentación así que vamos a ver el lado científico de este tema tan interesante, y ya como se vaya desarrollando el tema surgirán todos los aspectos como: ¿como alimentarnos?,¿que comer? y ¿como prevenir las enfermedades que asechan por medio de la alimentación en nuestros días?

Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran al rededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida. En cada culturaexiste un concepto de belleza, por ejemplo en alguna tribus indígenas africanas las mujeres con cuello largo o labios gruesos son las mas atractivas, antiguamente en china las mujeres con pies pequeños y corto caminar eran considerada como sex symb.
Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o noalterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.

Bueno las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como larepetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas.

Hablar de macromoléculas es hablar de muchas cosas que están ennuestro entorno es hablar de nuestras vidas, de nuestro existir es tan grande el concepto de lo que vamos hablar que con este reporte o con todos juntos no se puede llegar hasta el fondo del tema.
Como ideas previas podemos decir que las macromoléculas están relacionadas con el origen de la vida, con nuestros alimentos, con la dieta, con nuestra energía, con enfermedades que enfrenta hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimenticios en la adolescencia
  • como afectan los trastornos alimenticios a los adolescentes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Trastornos Alimenticios En Los Adolescentes En Venezuela
  • Trastornos alimenticios: la moda adolescente
  • Trastornos De La Conducta Alimenticia En Adolescentes
  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS