Trastornos alimenticios

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Trastornos alimenticios


Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Secretaría de Salud. “Guía de Trastornos Alimenticios.” 1ª edición 2004 en:

Tema: Trastornosalimenticios
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/guiatrastornos.pdf

Subtema: ¿Qué son los trastornos alimenticios?
Fecha de Consulta: 05 octubre 2013



Un trastorno…[es]… un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que puede presentarse en diferentes entidades clínicas y con distintos niveles de severidad; no se refiere a un síntoma aislado nia una entidad específica claramente establecida.

Los trastornos alimenticios es la falta de la ingesta calórica suficiente para que el cuerpo de una persona funcione de acuerdo con suedad, estatura y ritmo de vida.

Los principales trastornos alimenticios son la anorexia, la bulimia y la compulsión para comer.

En la anorexia se reduce en alto grado la ingesta dealimentos indicada para el individuo en relación con su edad, estatura y necesidades vitales. Es una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva por no subir de peso o porreducirlo.

Bulimia es el consumo de alimento en forma de atracón; es la ingesta de una gran cantidad de alimento con la sensación de pérdida de control. Son episodios de voracidad seguidosde un fuerte sentimiento de culpa, por lo que se recurre a medidas compensatorias como la autoinducción del vómito, el consumo abusivo de laxantes, diuréticos o enemas, el ejercicioexcesivo y el ayuno prolongado.

En la compulsión para comer se presenta el síntoma del atracón sin la conducta compensatoria. Por ello, quien lo padece puede presentar sobrepeso.

Quienespadecen anorexia o bulimia piensan mucho en cuánto y cómo comen o en dejar de hacerlo, y están pendientes de su imagen de manera obsesiva, piensan mucho en cómo son vistos por los otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS