Trastornos Alimenticios

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Trastornos Alimenticios
‘’El diario de vida de Ana y Mía’’

Es necesario ver de cerca este argumento ya que hoy en día temas como la anorexia y la bulimia son de gran controversia. El que nos importe más el físico que los sentimientos mismos.
Esta investigación se basa en la vida de una persona que ha sufrido dos de estos trastornos, un poco de lo que son estos disturbios y algunasrecomendaciones que considero útiles para prevenir este tipo de enfermedades.
‘’La comida es como el arte: se mira pero no se toca… Si me escuchan llorar no se alarmen, estoy feliz… Si me ven ojerosa, no se asusten, estoy luchando… Si me ven mas delgada, no se alejen, estoy camino a la perfección… Si me ven corriendo al lavabo, no me detengan, me estoy limpiando… Si me desmayo, no me levanten, en ANA yMIA estoy soñando’’.
Todo empezó a los 14 años de edad, cuando el aspecto físico empezó a importar, veía a las chicas tan delgadas pero no solo era eso, en mi casa mis primas siempre se burlaban de mi aspecto físico, mis compañeros igualmente lo hacían, yo trataba de ser fuerte, trataba de demostrar que sus comentarios no me importaban, solo sonreía y me reía de sus ‘’chistes’’ hacia mi gordura.A causa de ello decidí comer menos, comencé por dejar de comer en los recesos, al principio me funcionaba y me sentía satisfecha con los resultados pero algo en mi cabeza me exigía cada vez mas, decidi comer poco, un plato se había convertido en medio, hasta que finalmente opte por dejar de comer, recuerdo que tiraba la comida y en la cena prefería acostarme temprano para evitar ingerir alimentos.Todo iba bien hasta que el tercer día no pude evitar comer, comí todo lo que mi madre había preparado, comía casi sin respirar, solo comía y comía, mi mente estaba concentrada solo en comer, no me llenaba, pero después el sentimiento de culpa vino a mi, el peor sentimiento que a mi corta edad había experimentado, tenia tanto coraje, me odiaba, lo único que pasaba por mi mente era el querer morirpero en ese instante vino a mi mente el voltear el estomago, sonaba fácil, me metí al baño e inmediatamente me puse de rodillas, metí mi dedo a la boca pero no funcionaba, estaba frustrada, seguí intentando hasta que conseguí un poco, con el tiempo fui tomando experiencia y cada vez era menos difícil. Había encontrado el remedio perfecto, comía poco y lo que comía lo vomitaba.
Mis familiarescomenzaron a realizar comentarios sobre mi poco peso, estaba tan delgada pero aun así me sentía la persona mas gorda sobre la tierra, me seguía comparando con las demás chicas y por lo tanto decidi hacer ejercicio, con ello me sentía llena, me sentía feliz, empecé a comer bien, aún cuidaba lo que comía pero después de tanto tiempo me sentía feliz conmigo misma, con mi cuerpo.
Paso un año sinpreocuparme por que comer y que no, por tener que ir al baño a ‘’voltear el estomago’’. Nuevamente empecé a comer demasiado, esta vez no importaba nada, solo quería comer y comer, dure medio año comiendo todo lo que quería sin pensar en engordar, pero como siempre esa voz en mi cabeza diciéndome gorda, fea, y reiteradamente caí en el círculo vicioso, continúe vomitando todas las cenas. Un día no pude masy acepte estar enferma, lo había aceptado, aunque muy en el fondo siempre supe que lo estaba pero simplemente no lo quise aceptar, llorando le dije a mi mama que por favor me ayudara que ya no quería seguir haciendo eso que me hacia tanto daño y parecía jamás terminar, ella no lo podía creer y con lagrimas en los ojos me abrazo y me dijo que todo estaría bien, inmediatamente fuimos con unapsicóloga y con un nutriólogo, al parecer no solo eran mis trastornos si no también tenia depresión entre otras cosas, cada semana iba hasta que decidi dejar de ir, me sentía bien y también sentía que mi enfermedad había quedado atrás. Pero no fue así, aun me daba miedo mirarme al espejo y ver lo gorda que era, decidi seguir haciéndolo pero esta vez vomitaba en bolsas porque mi mama revisaba todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS