Trastornos Alimenticios

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Se denomina trastorno alimenticio es una de las enfermedades crónicas que se manifiestan a través de la conducta alimenticia que normalmente se da por unadistorsión en la auto-imagen, temor a subir de peso y adquisición de valores a través de una imagen corporal. Se cree que es un problema físico porque se tiene unproblema con la comida y su cuerpo, pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica. En otras palabras un trastornoalimenticio es el problema psicológico que una persona tiene por verse bien y estar delgada y para hacerlo dejan de comer.




CONSECUENCIAS DE LOS TRASTORNOSALIMENTICIOS
Las consecuencias de los trastornos alimenticios pueden ser severas. Muchas personas con trastornos alimenticios también sufren de otrasenfermedades psiquiátricas como ansiedad clínica, depresión, cambios en personalidad o problemas de abuso de drogas, o desorden obsesivo-compulsivo y muchos están en riesgode suicidio.
Otros problemas incluyen bajas en el pulso y bajas en la presión, periodos menstruales irregulares o pérdida de los periodos, deshidratación, bajasen la temperatura del cuerpo, reducción en la masa muscular, pérdida de calcio en los huesos (debilitándolos o haciéndolos propensos a fracturas), ritmosirregulares del corazón y daños en los dientes y en el esófago debido a los frecuentes vómitos. Los individuos con trastornos alimenticos que usan laxantes paraestimular los vómitos, movimientos intestinales o para orinar pueden considerarse en peligro ya que estas prácticas aumentan el riesgo de los fallos en el corazón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS