Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1.- ¿Qué son los trastornos de la conducta alimentaria y cuáles son los más frecuentes?
Un Trastorno de la conducta alimentaria es una enfermedad provocada por la ansiedad y preocupaciónexcesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Esto ocurre cuando una persona coloca a la comida como eje central en su vida. Sus criterios incluyen un intenso deseo de adelgazar, prácticasdestinadas a este fin como ayunos o práctica de ejercicio intensivo, y la consideración por parte del sujeto de que una figura corporal delgada es imprescindible para la autoestima.
Las mas frecuentes sonla
* Bulimia Nerviosa: Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectadautiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.
* Anorexia Nerviosa: Es un trastorno alimentario que implica limitar la cantidad dealimento que una persona come, ocasionando inanición y una incapacidad para permanecer en un peso corporal mínimo, considerado normal para su edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tenerun gran miedo a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. El hecho de no consumir suficiente alimento o hacer demasiado ejercicio ocasiona pérdida de peso severa.

2.- ¿A partirde que Índice de Masa Corporal se sospecha de un trastorno de la conducta alimentaria?
Un índice de masa corporal por debajo de 17.6, o amenorrea en las mujeres.

3.- Mencione la etiología queorigina un trastorno de la conducta alimentaria.
Muchos factores probablemente estén implicados; la genética y las actitudes sociales hacia la apariencia corporal pueden jugar un papel. Algunos expertoshan sugerido que los conflictos dentro de una familia pueden contribuir a este trastorno alimentario.
Los medios de comunicación hoy en día nos proporcionan un tipo de belleza que mucha gente quiere...
tracking img