Trastornos del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos del curso del pensamiento:

Incluyen patologías de la fluidez del pensamiento, es decir, como se formúlan, organizan y presentan los pensamientos de un individuo.
Trastornos de lavelocidad:

Incluyen patologías que afectan la cantidad y velocidad de los pensamientos.

Los principales son;
a)Taquipsiquia : Demasida rapidez en la manera o forma de pensar, lo que lleva a hilarmal el razonamiento, en su grado máximo llega a la fuga de ideas. Este trastorno produce euforia.
b)Fuga de ideas: Pensamiento acelerado, en grado máximo de taquipsiquia, nos da numerosas asociacionespor lo que el pensamiento carece de dirección fija, se dispara y va saltando de una idea a la otra.
c)Bradiquipsia: Lentificación en la manera o forma de pensar. Hay un retardo en la asociación deideas, y es característico de las depresiones.

Trastornos de la forma:

Incluyen patologías de la direccionalidad y la continuidad del pensamiento. Los más significativos son;a)Pensamiento circunstancial: La información compartida es excesiva, redundante, y no relacionada con el tema.

b)Pensamiento tangencial: Incapacidad para la asociación de pensamientos objetivos.

Trastornosdel contenido del pensamiento:


a)Pensamiento incoherente: Es la consecuencia de una incoherencia en la asociación ideativa.

b)Pensamiento delirante: El contenido patológico son las ideasdelirantes. Es un trastorno que se produce por la consecuencia inmediata de la desviación de juicio.

c)Pensamiento obsesivo: Está formado por obsesiones variadas. La capacidad de juicio no estadesviada, el individuo reconoce lo erróneo de su pensamiento, pero no puede sobreponerse a esa imposición del contenido obsesivo del pensamiento, que tanto le angustia.

Trastornos del curso delpensamiento

Los trastornos del curso del pensamiento incluyen patologías de la fluidez del pensamiento, es decir, como se formulan, organizan y presentan los pensamientos de un individuo.
[editar]...
tracking img