Trastornos del posparto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué causa los trastornos del posparto?

Según mi experiencia como padre, las primeras semanas tras el nacimiento de mí bebe fueron muy excitantes y de ¨ sueño ¨, pero mi mujer no podíasuperar ese proceso de evolución del embarazo a posparto y sobre todo las nuevas tareas y responsabilidades.

En mi caso, siempre estuve al pendiente de todo lo que pasaba en relación a mi esposa ymi bebe, con ella siempre pendiente de su herida (cesárea), la higiene que esta requería, así como las posiciones adecuadas para que estuviera cómoda ya sea que estuviese viendo TV, o amantando alniño o simplemente a la hora de bañarse. Con este último siempre estuve al pendiente de su toma de leche, cada cuatro horas, así como la expulsión de gases, cambio de pañales, ropa etc.

Sibien es cierto, la vida de la madre da un giro completo tanto en el aspecto psicológico como en el físico. Aparecieron cambios en su cuerpo y en la forma de relacionarse con nuestros amigos, familiares,incluso con migo.

Bien recuerdo que por todo estaba molesta lo único que agradecía, era que la menstruación no se presentaría, cuando menos hasta después del destete.

Recuerdo quese encontraba cada vez más triste, con ganas de llorar por todo y con sentimientos negativos acerca de su propia capacidad de amar y cuidar al bebé. Esto es lo que se llama depresión postparto.No se cuál es la causa de la depresión posparto, pues está, no es bien conocida. Lo más probable es que esté relacionado con una combinación de factores hormonales y psicológicos y además el estrésde cuidar a un bebé aumenta el problema, al igual que la privación de sueño.

¨ La depresión posparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo.¨A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Pero en nuestro caso la depresión posparto parecía no tener sentido, pues...
tracking img