Trastornos Del Sueño

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
TRASTORNOS DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir,
dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido,
quedarse dormido en momentos inapropiados,
tiempo de sueño total excesivo o conductas anormales relacionadas con el sueño.

Causas
Se han identificado más de cien trastornos diferentes de sueño y de vigiliaque se pueden agrupar en cuatro categorías principales, a saber:

I. PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO Y PERMANECER DORMIDO

El insomnio
* Insomnio psicofisiológico: una afección en la cual el estrés causado por el insomnio dificulta aún más la conciliación del sueño
* Síndrome de la fase de sueño retrasada: el reloj interno está constantemente fuera desincronización con las fases de día/noche "aceptadas"; por ejemplo, los pacientes se sienten mejor si pueden dormir desde las 4 a.m. hasta el medio día.
* Trastorno del sueño hipnótico-dependiente: insomnio que ocurre cuando uno suspende o se vuelve tolerante a ciertos tipos de somníferos.
* Trastorno del sueño dependiente de estimulantes: insomnio que ocurre cuando uno suspende o se vuelvedependiente de ciertos tipos de estimulantes.

II. PROBLEMAS PARA PERMANECER DESPIERTO

Los trastornos por excesiva somnolencia se denominan HIPERSOMNIO y abarcan, entre otros:
* Hipersomnio idiopático (somnolencia excesiva que ocurre sin una causa identificable)
* Apnea del sueño central u obstructiva
* Trastornos del movimiento periódico de las extremidades
*Síndrome de las piernas inquietas

Hipersomnia
La hipersomnia es la presencia excesiva de somnolencia como mínimo durante un período de un mes. Esto se traduce en episodios prolongados de sueño nocturno o bien por la facilidad excesiva para conciliar el sueño durante el día.

Esta situación no se puede explicar por la presencia de insomnio y no aparece exclusivamente en el trascurso de otrotrastorno, ni puede atribuirse a una falta de sueño. Sí puede ser, en cambio, consecuencia de una enfermedad que ya tiene el paciente o de
la ingesta de fármacos. Enfermedades respiratorias, endocrino-metabólicas, renales, hepáticas, del sueño (como la narcolepsia), infecciones y estados febriles dan lugar a la hipersomnia. Para poner fin a la hipersomnia hay que tratar la enfermedad que la causao retirar los fármacos que pueden producirla

Apneas y ronquidos
¿Es usted un roncador potente? ¿Su cónyuge se queja del ruido que hace y sus amigos se niegan a compartir un espacio contiguo para dormir? Entonces, ponga atención, porque esos ronquidos que se prestan para chistes y alusiones pueden tener un trasfondo mayor.
La apnea obstructiva del sueño es un desorden cuya primera fase secaracteriza por ronquidos habituales, extremadamente fuertes. Este es el primer indicio de que la persona que ronca está en riesgo vital. Apnea en griego significa “necesidad de aire”.
Así, fuertes ronquidos pueden ser señal de que algo grave ocurre con su aparato respiratorio durante el sueño. Sencillamente, sus ronquidos son la señal de que sus vías aéreas están obstruidas y el ruido se producepor el esfuerzo realizado para hacer circular el aire por un camino aéreo deficitario.
Se estima que entre un 10 a un 30 por ciento de los adultos ronca. En la mayoría de este grupo, los ronquidos no presentan riesgos médicos serios. Sin embargo, se estima que en 5 de cada 100 personas (del sexo masculino, con sobrepeso y de edad mediana) los ronquidos nocturnos muy intensos son el primer indiciode una apnea obstructiva del sueño, alteración que pone en riesgo sus vidas.

Trastornos del movimiento de las extremidades
Movimientos periódicos excesivos de las piernas durante el sueño que ocasionan micro-despertares y que interfieren con el mantenimiento del mismo. Esta condición induce un estado de deprivación relativa del sueño que se manifiesta como hipersomnolencia excesiva durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS