Trastornos del sueño

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Trastornos del sueño

Introducción

Los trastornos del sueño son problemas frecuentes en los niños y adolescentes. Pueden aparecer de forma aislada o asociados con otros problemas conductuales oemocionales. Pediatras en Estados Unidos encuentran una prevalencia de trastornos del sueño del 7% en niños de hasta 14 años. Pero hay problemas con el sueño hasta en el 20- 30% de los niños yadolescentes. Esos problemas tienen un gran impacto en el funcionamiento de toda la familia. En este trabajo se hacen una revisión de la fisiología del sueño y de los patrones de desarrollo del sueño en losniños y los adolescentes así como de los trastornos más frecuentes. Conocer la fisiología de los trastornos del sueño es crucial para hacer una buena evaluación junto con recoger una historiacuidadosa sobre los hábitos actuales del sueño del niño incluyendo: dónde duerme, cuándo duerme y la respuesta de los padres.

NEUROFISIOLOGÍA DEL SUEÑO

Arquitectura del sueño
Para poder realizar undiagnóstico y tratamiento correctos de los trastornos del sueño, primero debemos tener un buen conocimiento de las características del sueño normal en las diferentes edades.
Para los estudios del sueñose recurre a una polisomnografía
(PSG) (Fig. 1) en la que se registran tres parámetros: el electroencefalograma
(EEG), el electrooculograma (EOG) y el electromiograma
(EMG) realizados en sujetosestudiados durante la noche por un periodo de 8 a 10 horas. Con este estudio se pueden diferenciar claramente los siguientes estadios:

1. Vigilia: antes de comenzar el sueño, el sujeto estádespierto, relajado y con los ojos cerrados. En el EEG se registra una actividad alfa entremezclada con actividad beta. Los movimientos de los ojos están presentes y el tono muscular es elevado.

2. Sueñolento o sueño no REM: sin movimientos oculares rápidos.
Es el “sueño profundo”, en el que resulta difícil despertar a la persona y, si se hace, ésta aparece bradipsíquica, confusa y desorientada. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS