trastornos del sueño.

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Todos sabemos que el sueño es de suma importancia para la visa de cualquier ser humano. A través del sueño se recuperan energías y además se procesa toda la informaciónrecopilada durante el día, el sueño es la actividad a la que más tiempo dedican. Al dormir el organismo entra en un estado de reposo, este se caracteriza por los bajos niveles de actividadfisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante los estímulos extremos.
Los trastornos del sueño o desordenes del sueño son un amplio grupo de padecimientos queafectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento física, mental y emocional del individuo.
Los trastornos máscomunes son el insomnio y el sonambulismo.
-El insomnio es uno de los trastornos más comunes, suele atenderse por la dificultad para inicial el sueño y el Sonambulismo se produce durante las fases 3 y 4del sueño, es decir, etapa denominada sueño lento o sueño de ondas lentas .A continuación se profundizara mas sobre los tópicos anteriormente tratados.
FORMULACION.
De acuerdo a lo antes expuesto,se plantea la siguiente interrogante
¿Es posible que los trastornos del sueño afecten al rendimiento diario del individuo?
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.
El interés es mostrarle a las personaslo importante que es el dormir adecuadamente, ya que se mejora la calidad de vida y se envejece saludablemente. Para ello es importante saber si una persona sufre algún trastorno del sueño, enocasiones aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías además el impacto de los trastornos del sueño representa unriesgo para la salud pues la persona que lo padecerá desarrolla enfermedades relacionadas con el estado de ánimo, problemas cardiovasculares, entre otros.
Por eso se quiere dar a conocer que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS