trastornos musculares y oseos

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
TRASTORNOS Y TRAUMATISMOS MUSCULARES
Los músculos son órganos blandos y elásticos que se encargan de los movimientos del cuerpo. También recubren y dan forma a cada parte del cuerpo.
Algunos músculos están unidos a los huesos y otros forman parte de los órganos internos como el estómago o el corazón.
Los músculos pueden ser voluntarios e involuntarios.
Los músculos voluntarios se llaman asíporque se mueven cuando nosotros lo decidimos.
Los músculos involuntarios se mueven sin que nosotros lo decidamos
La miopatía es un término que sirve para designar numerosas enfermedades musculares de causas diversas. Las enfermedades de los músculos pueden ser producidas por degeneración hereditaria (distrofia muscular), mal funcionamiento del metabolismo o intoxicación (p. ej., por unmedicamento).
Miastenia
Es una enfermedad neurológica infrecuente, caracterizada por un debilitamiento muscular, en la que el organismo produce anticuerpos contra sus propios componentes (es una enfermedad autoinmune). Estos anticuerpos se fijan en la zona de contacto entre la célula muscular y la fibra nerviosa, lo que bloquea el paso de la información del nervio al músculo. La enfermedad sueleempezar antes de los 40 años, con problemas oculares (visión doble o caída de los párpados).
Habitualmente, la miastenia se extiende de forma rápida a otros músculos.
La evolución puede poner en peligro la vida del paciente, debido a la parálisis de los músculos de la respiración y de la deglución.
Rabdomiólisis
La rabdomiólisis es una afección caracterizada por una destrucción del tejido muscularestriado, que da lugar a la liberación en la sangre de un pigmento tóxico, la mioglobina. Puede ser causada por un traumatismo importante, con aplastamiento, o –con menos frecuencia– por un ejercicio muscular intenso, crisis convulsivas prolongadas, electrocución, etc. La mioglobina se elimina por los riñones, lo que provoca una insuficiencia renal aguda. El tratamiento depende de la causa.Miositis
Las miositis se deben a una inflamación de los músculos estriados. Tienen diversas causas (cáncer, infección de los músculos, etc.). Se caracterizan por dolor y una disminución de la fuerza muscular.
Existen tres tipos de miositis: las polimiositis afectan al adulto y producen una deficiencia muscular en la raíz de los miembros; las dermatopolimiositis afectan a los adultos (sobre todomujeres) y a los niños, y asocian signos musculares y cutáneos; las miositis con inclusiones afectan, sobre todo, a personas ancianas y a los hombres, y se distinguen por una evolución crónica.
Distrofia muscular
Es un grupo de trastornos que involucra debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, las cuales empeoran con el tiempo.
Las distrofias musculares (DM) son un grupo de afeccioneshereditarias, lo cual significa que se transmiten de padres a hijos. Pueden presentarse en la niñez o en la adultez.
Los síntomas abarcan:
Discapacidad intelectual (sólo presente en algunos tipos de la afección)
Debilidad muscular que empeora lentamente
retraso en el desarrollo de destrezas musculares motoras
dificultad para utilizar uno o más grupos de músculos
babeo
párpado caído (ptosis)caídas frecuentes
pérdida de la fuerza en un músculo o grupo de músculos como adulto
pérdida en el tamaño de los músculos
problemas para caminar (demora para caminar)
Tratamiento
No hay una cura conocida para las diversas distrofias musculares y el tratamiento tiene como finalidad controlar los síntomas.
La fisioterapia puede ayudar a los pacientes a mantener la fuerza y el funcionamientomuscular. Los aparatos ortopédicos, como corsés y sillas de ruedas, pueden mejorar la movilidad y la capacidad de autocuidado. En algunos casos, la cirugía de la columna o de las piernas puede ayudar a mejorar la función.
TRAUMATISMOS MUSCULARES
El músculo, por ser una estructura abundante en el organismo (40-45% del peso
corporal) y su continua actividad en el movimiento del esqueleto, sufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno oseo
  • patologias oseas y musculares
  • trastornos musculares
  • lesiones oseas, musculares y articulares. objetos extraños, y mordeduras
  • Oseas
  • Osea
  • oseo
  • osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS