Trastornos orgasmicos

Introducción
El trastorno del orgasmo es la ausencia o retraso del orgasmo, de forma persistente o recurrente, después de una fase de excitación normal.
Es más frecuente en las mujeres, aunquetambién puede afectar a varones. El tratamiento más habitual en el caso de las mujeres es un programa de entrenamiento en diferentes pasos y tratamiento psicológico; habitualmente, en los hombres es untratamiento psicológico individualizado.
Las mujeres muestran una amplia variabilidad en el tipo y la intensidad de la estimulación que desencadena el orgasmo. El diagnóstico de trastorno orgásmicofemenino debe basarse en la opinión médica de que la capacidad orgásmica femenina es inferior a la correspondiente a la edad, la experiencia sexual y la estimulación sexual recibida. Esta alteraciónprovoca un gran malestar y dificultades en las relaciones interpersonales.

Trastorno Orgásmico. Trastornos del Orgasmo
El trastorno del orgasmo, es la incapacidad para llegar al orgasmo aun cuandose está recibiendo la estimulación adecuada, o exista gran deseo sexual y/o las condiciones medioambientales sean las apropiadas para ello. Según el manual de diagnóstico de enfermedades mentales, eltrastorno del orgasmo es la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación normal (tanto en duración como en intensidad). Las mujeres presentan una ampliavariabilidad en el tipo e intensidad de estimulación que conduce al orgasmo. Como en las otras disfunciones sexuales también produce malestar psíquico y problemas en las relaciones interpersonales.
Enambos sexos el trastorno puede ser primario cuando la persona nunca ha conseguido el orgasmo, o secundario cuando éste aparece tras un periodo de respuesta normal. Cuando no se consigue alcanzar elorgasmo en determinadas situaciones o condiciones hablamos de anorgasmia situacional (como por ejemplo alcanzar o no el orgasmo según la pareja, o según el método de estimulación utilizado). Un tipo...
tracking img