Introducción
El trastorno del orgasmo es la ausencia o retraso del orgasmo, de forma persistente o recurrente, después de una fase de excitación normal.
Es más frecuente en las mujeres, aunque también puede afectar a varones. El tratamiento máshabitual en el caso de las mujeres es un programa de entrenamiento en diferentes pasos y tratamiento psicológico; habitualmente, en los hombres es un tratamiento psicológico individualizado.
Las mujeres muestran una amplia variabilidad en el tipo yla intensidad de la estimulación que desencadena el orgasmo. El diagnóstico de trastorno orgásmico femenino debe basarse en la opinión médica de que la capacidad orgásmica femenina es inferior a la correspondiente a la edad, la experiencia sexual yla estimulación sexual recibida. Esta alteración provoca un gran malestar y dificultades en las relaciones interpersonales.

Trastorno Orgásmico. Trastornos del Orgasmo
El trastorno del orgasmo, es la incapacidad para llegar al orgasmo aun cuandose está recibiendo la estimulación adecuada, o exista gran deseo sexual y/o las condiciones medioambientales sean las apropiadas para ello. Según el manual de diagnóstico de enfermedades mentales, el trastorno del orgasmo es la ausencia o retrasopersistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación normal (tanto en duración como en intensidad). Las mujeres presentan una amplia variabilidad en el tipo e intensidad de estimulación que conduce al orgasmo. Como en las otrasdisfunciones sexuales también produce malestar psíquico y problemas en las relaciones interpersonales.
En ambos sexos el trastorno puede ser primario cuando la persona nunca ha conseguido el orgasmo, o secundario cuando éste aparece tras un periodo derespuesta normal. Cuando no se consigue alcanzar el orgasmo en determinadas situaciones o condiciones hablamos de anorgasmia situacional (como por ejemplo alcanzar o no el orgasmo según la pareja, o según el método de estimulación utilizado). Un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Trastornos orgasmicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Orgasmicos/452231.html

MLA

"Trastornos orgasmicos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Orgasmicos/452231.html>.

MLA 7

"Trastornos orgasmicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Orgasmicos/452231.html>.

CHICAGO

"Trastornos orgasmicos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Orgasmicos/452231.html.