TRATA DE BLANCAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATA DE BLANCAS:
DEFINICIÓN
Reclutamiento, transporte, embarque o recepción de personas, por medio de amenaza, uso de la fuerza, coacción, fraude, engaño, abuso de poder o de situaciones devulnerabilidad, o mediando pago o beneficio económico en la obtención del consentimiento de una persona para que ceda el control sobre otra con el propósito de su explotación. La explotación incluye, comomínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción de órganos.
Es una realidad queha adquirido preocupantes dimensiones en la actualidad, debido a los grandes beneficios que proporciona. Es, de hecho, uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos junto al tráfico de drogas y elde armas.
La trata de seres humanos se contempla en el Código Penal español como un delito específico, en el artículo 177 bis.

LA TRATA DE MUJERES PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL.

La trata de mujerespara la explotación sexual atenta contra diversos derechos fundamentales como el derecho a la vida, la libertad, la integridad física y moral, la libertad sexual, la salud, la intimidad y la dignidadhumana.

Es una realidad, que ha permanecido oculta e invisible, sin embargo presenta unas características muy concretas:

Constituye una violación de los derechos humanos. Vulnera la dignidad de lapersona, su libertad y la igualdad.
La mayoría de las víctimas son mujeres, porque la trata está directamente relacionada con la posición de las mujeres en la sociedad y la feminización de la pobreza.
Esuna de las formas más crueles de violencia ejercida contra las mujeres, En general, las mujeres están más afectadas por las desigualdades de género en la educación, la formación o el ámbito laboral,caracterizado por la segregación ocupacional y una representación desproporcionada en los sectores informales de empleo. Todo ello sitúa a las mujeres en una situación social y económica de...
tracking img