trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
trata de blancas en tlaxcala

Durante la sesión ordinaria de este lunes, el PRD pedirá que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos instale un Comité Regional contra la Trata de Personas enTlaxcala, debido a que se ha incrementado la incidencia de este fenómeno en ese estado.

Según la senadora Minerva Hernández, hay unos mil tratantes diseminados en al menos ocho de los 60 municipiosde Tlaxcala, que explotan a mujeres y niñas entre los 12 y 30 años de edad.

Las comunidades donde operan son Tenancingo, ahí se ejerce con mayor fuerza, Ayometla, Mazatecochco, Acuamanala,Xicohtzinco, Papalotla y Zacatelco. Las víctimas son mujeres y niñas entre los 12 y 30 años.

Mencionó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la trata de personas representa el tercernegocio ilícito que más ganancias deja a nivel mundial después de la venta de drogas y de armas, con un monto calculado de 32 mil millones de dólares.

Incluso, el organismo estima que en el 2010, latrata de personas estará prácticamente al mismo nivel, incluso superando ingresos ilegales que los del tráfico de drogas y de armas.

En el caso de México, el Informe del Departamento de Estado delos Estados Unidos, sobre Trata de Personas del año 2008, sostiene que en nuestro país hay cerca de 20 mil niños, niñas y adolescentes que cada año son víctimas de explotación sexual, especialmente enzonas turísticas y comerciales.

La CNDH toma parte activa en el entrenamiento para identificar a víctimas de la trata, y desde el año pasado implementó un Programa Contra la Trata de Personas2008-2009, cuyo objetivo es establecer estrategias y acciones para prevenir, erradicar y sancionar la trata de personas; así como proteger y dar asistencia a las víctimas del mismo.

Hasta el momento hainstalado Comités Regionales Contra la Trata de Personas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, pero no ha hecho lo...