Trata de mujeres

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Vivianne


Pienso que la trata de mujeres es ESCLAVITUD, para dominar, controlar, explotar o someter a las mujeres y niñas.

En el caso de Vivianne le ofrecieron unas condiciones de viday unas esperanzas que distaban mucho de la realidad que conoció al llegar a España, a casa de su tía. Esta la engañó privándole de la libertad, obligándola a prostituirse para pagarle un dineroque no le debía. Utilizaba la violencia psicológica para crearle temor, y además le quitaron la documentación para condicionarla una vez intentó escapar.

No se está luchando por evitar latrata de seres humanos y son escasas las ayudas para atender a las víctimas. Sirven de poco las buenas intenciones que los países manifiestan de ayudar a las víctimas de trata, cuando no hayrecursos o acciones efectivas y reales para atender a las víctimas.

Es una realidad, que ha permanecido oculta e invisible, sin embargo constituye una violación de los derechos humanos. Vulnerala dignidad de la persona, su libertad y la igualdad. La mayoría de las víctimas son mujeres, porque la trata está directamente relacionada con la posición de las mujeres en la sociedad y lafeminización de la pobreza.
Es una de las formas más crueles de violencia ejercida contra las mujeres, y no debería considerarse solamente responsabilidad de las autoridades. Desgraciadamente, aúntenemos que seguir escuchando los tópicos de “la mayoría están ahí porque quieren” y cosas así. El gran problema que yo veo, es que la sociedad, manejada por hombres en su mayoría, no quierearreglar el problema. Hay una gran HIPOCRESÍA por parte de todos.

Como Vivianne, estas personas tienen que poder reconstruir su yo, deben recuperar su amor propio, su autoestima. Esas personastienen que poder acceder a un medio sostenible de vida. Esas personas tienen que dejar de ser víctima, para pasar a ser protagonistas de su vida y que nunca más nadie pueda someterlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata de mujeres
  • Trata de Mujeres
  • Trata de mujeres
  • Trata de mujeres
  • LA TRATA DE MUJERES
  • LA TRATA EN MUJERES
  • Trata De Mujeres
  • Tema trata de mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS