trata o trafico de personas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
La Trata de Personas constituye uno de los principales problema sociales tanto por la cantidad de personas afectadas, como por las graves violaciones a los derechos humanos  de  las  víctimas  que implica,  y  por  la  consecuente  legitimación  y  reproducción  de  estructuras  sociales  de  discriminación,  violencia,  impunidad,  corrupción y complacencia que la misma conlleva.   
De esta  problemática,  niñas,  adolescentes  y  mujeres  tienden  a  ser  la mayor  cantidad  de  víctimas, dadas  las  condiciones  de  vulnerabilidad en las cuales  se encuentran inmersas producto de una sociedad androcéntrica y adulto céntrica.
Desde hace mucho tiempo la trata de personas ha sido una práctica común en la sociedad en El Salvador es país de origen, de tránsito y de destino de mujeresy niños sujetos a la trata sexual de personas y al trabajo forzoso. Mujeres y niñas, muchas de ellas de las zonas rurales, son sujetas de explotación sexual en zonas urbanas. Algunos adultos ymenores salvadoreños son sometidos a trabajo forzado en los sectores agrícolas y domésticos; así como en mendicidad. La mayoría de las víctimas extranjeras son mujeres y niños de países vecinos,especialmente de Nicaragua, Honduras y Guatemala, quienes emigran a El Salvador en respuesta a ofertas de empleo, pero posteriormente se ven forzados a trabajar en la prostitución, servidumbre doméstica,construcción o trabajos en el sector informal.
Las maras o pandillas continúan utilizando a menores para actividades ilícitas. En algunos casos utilizan la fuerza o la coerción, y la Policía informó quemás de 2,500 miembros de maras detenidos en 2011 eran menores.
Ciudadanos salvadoreños han sido sometidos a la prostitución forzada en Guatemala, México, Belice y Estados Unidos. Miembros de gruposde crimen organizado se encuentran supuestamente involucrados en algunos delitos de trata en El Salvador.

Las soluciones han variado según la comprensión de la problemática, se ha ido ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trata y trafico de personas en bolivia
  • La Trata Y Trafico Ilegal De Personas
  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
  • Trata Y Trafico De Personas
  • Trafico/trata de personas
  • Trafico de personas y trata de blanca
  • trata y trafico de personas
  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMERICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS