tratado cultural

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo, habla sobre porque realizar un tratado México y la India, en primer lugar mostramos un poco de nuestra cultura mexicana, sus costumbres, tradiciones, religiones, y también mostramos más sobre la India como país de riqueza cultural.
Como segundo punto, nos enfocamos más hacia el término que es la India respeto a la cultura, y a que ambas partes se propongan realizarlas bases para poder crear dicho tratado.
Tomemos como referencia que en la India, la sociedad estaba probablemente dividida de acuerdo a las ocupaciones, y esto también sugiere la existencia de un gobierno organizado.
La India cuenta con su rico panteón de Dioses y Diosas y su almacén de mitos y leyendas, dando paso a convertirse en el cimiento de la religión Hindú, sin dudas, el másimportante denominador común de la cultura india. Por otro lado, la India aportó más tarde sus conocimientos matemáticos a la cultura mediterránea y de ésta forma los conocimientos fueron llegando poco a poco a la Europa medieval.








INDICE










MÉXICO Y SU CULTURA

Pintura

La pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territorio mexicanotiene unos 7500 años de antigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California.

Arquitectura


La arquitectura moderna en México tiene un desarrollo importante en la plasticidad de la forma y el espacio, José Villagrán García desarrolla una teoría de la forma que marca la pauta de enseñanza en muchas escuelas de arquitectura del país dentro del funcionalismo. Elsurgimiento de la nueva Arquitectura Mexicana nace como orden formal de las políticas de un estado nacionalista que buscaba la modernidad y la diferenciación de otras naciones.
Gastronomía


La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con grancondimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas.
Música tradicional


El género musical tradicional más difundido es el son, cuyas formas son muy variables de acuerdo a la región geográfica donde se cultiva.

Tradiciones religiosas


En general México es un país católico y con muchas tradiciones muy ricas y variadas. Algunas de ellas traídaspor los españoles, otras influencia de EUA o vestigios culturales de los nativos americanos (los indios, pues).Entre estas se encuentran, el día de los muertos, la semana santa junto con el día de pascua.

LA INDIA Y SU CULTURA

La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de laspersonas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India.
Los idiomas, religiones, danzas, música, arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a variosmilenios.

Danza

El arte de la danza en la India tal como es enseñado en estos libros antiguos, según Ragini Devi, es expresión de la belleza interior y la divinidad en el hombre.46 Es un arte deliberado, nada queda librado al azar, cada gesto busca transmitir ideas, cada expresión facial las emociones.
Música


La música es una parte integral de la cultura de la India. El Natyasastra, un textosánscrito de 2000 años de antigüedad, describe cinco sistemas de taxonomía para clasificar a los instrumentos musicales.

La pintura


Las pinturas más antiguas de la India son las pinturas en roca de época prehistórica, los petroglifos. Era común que en los hogares se pintara en la zona de la puerta de acceso o cuartos internos en los cuales se alojaban los huéspedes.
PORQUE REALIZAR UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS