Tratado De Libre Comercio Con Ee.Uu. México Y Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EE.UU. MÉXICO Y CANADA
INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo abordaremos lo que es el Tratado de Libre comercio el porqué se dio, cuando, quienes lo conforman, suscaracterísticas, además de conocer los principales objetivos que se tienen.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte se firmo el 17 de diciembre de 1992 y entro en vigor el 1 de enero de 1994,los temas tratados fueron: objetivos, definiciones generales, trato nacional y acceso de bienes a mercado, reglas de origen procedimientos aduaneros, energía y petroquímica básica, entre otras, ademásde procedimientos para la solución de controversias, y disposiciones finales.
El Tratado es un conjunto de reglas que los tres países acuerdan para vender y comprar productos y servicios en Américadel Norte, se le llama de libre comercio porque define como y cuando se eliminaran los impuestos que se cobran por importar una mercancía.

El objetivo principal es eliminar barreras al comercio.Promover condiciones para una competencia justa, incrementar las oportunidades de inversión, proporcionar protección a los derechos de la propiedad intelectual, establecer procedimientos para laaplicación del tratado y la solución de controversias, así como fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral.
Beneficiarios: En México los principales sectores beneficiados sonempresariales, públicos, laborales, exportadores e importadores.
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercadosexternos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de lapoblación y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los...