Tratado De Libre Comercio

Páginas: 17 (4145 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 Tratado de Libre Comercio
Chile - Hong Kong





 








Integrantes: Camila Aguilera Z.
Susana Molina R.
Camila Valenzuela F.
Scarlett Sepúlveda L.
Curso: 4º C“administración”.
Profesor: Héctor Crisóstomo







Índice

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pag. 2
¿Qué es un TLC? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 4
Todo sobre Hong-Kong . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 7
TLC entreChile y Hong-Kong . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 13
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag.
Anexos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag.

























Introducción

Este trabajo tiene como objetivo realizarun estudio de los tratados de libre comercio que tiene Chile con otros países, logrando así, conocer las ventajas y desventajas que se obtienen con dichos tratados.
Se entiende como TLC (tratado de libre comercio), al acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Un TLC busca crear una zona de libre comercio entrelos países que son parte del mismo. Los TLC son instrumentos bilaterales o multilaterales de política exterior que los países utilizan para consolidar y ampliar el acceso de sus productos y eliminar barreras arancelarias y no arancelarias, así como establecer mecanismos de cooperación entre las partes contratantes. El objetivo principal de este tipo de acuerdos es liberalizar la totalidad deproductos y servicios que se comercian entre las partes contratantes.
País elegido: Hong-Kong.
El acuerdo entre chile y Hong-Kong representa uno de los hitos más importantes de la relación bilateral, ya que permitirá a exportadores e inversionistas tener acceso preferente en múltiples áreas. Para Chile, se abrirán diversas oportunidades de relevancia, por ejemplo, en materia de servicios financieros.Firmado en septiembre de 2012, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), realizada en Vladivostok, Federación de Rusia, el acuerdo de carácter comprehensivo, incorpora capítulos relativos al comercio de bienes, servicios, reglas de origen, cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compraspúblicas, defensa comercial, servicios financieros, entre otros. Además, ambas partes acordaron un memorándum de entendimiento en Cooperación Laboral.

Se trata de un Acuerdo comprehensivo, que incorpora capítulos relativos a Comercio de Bienes, Reglas de Origen, Cooperación Aduanera, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), Compras Públicas, Defensa Comercial,Competencia, Servicios, Establecimiento, Servicios Financieros, Asuntos Medioambientales, entre otros. Además, en los márgenes de la negociación del TLC, las Partes acordaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) en Cooperación Laboral.






















¿Qué es un TLC?
No podemos comenzar un informe sobre tratados de libre comercio, sin conocer con profundidad lo que trata éste. A continuacióndaré a conocer todo lo que tiene que ver con un TLC, causales, objetivos, etc.
Definición:
Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Un TLC busca crear una zona de libre comercio entre los países que son parte del mismo. Los TLC son instrumentos bilaterales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS