Tratado de versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA EN EL PORFIRIATO

La medicina en México del siglo XIX, experimento cambios de importancia con los avances que se presentaron. Porfirio Díaz tenía su propio concepto basado en elpositivismo.
La mortalidad se debió a la enfermedades como la tuberculosis, sífilis, paludismo, viruela, sarampión, fiebre amarilla y la mayoría de los recién nacidos morían.
La Fundación de la Red deHospitales: el hospital Juárez, San Andrés, Morelos pertenecían a órdenes religiosas y se volvieron liberales. El 1896 se inicia la construcción del Hospital General y en febrero de 1905 se abren laspuertas, su primer director fue Fernando López. El 1 de septiembre de 1810 se inauguró el Manicomio de la Castañeda.
Las principales causas de enfermedades en el siglo XX eran, sarampión, neumonía,disentería, tuberculosis, sífilis. La escuela de medicina llegaba a fin de estudios, ejerciendo la práctica en los propios consultorios.
En 1888 entro en rigor el nuevo plan de estudios Higiene,Pediatra, Ginecología y Epidemiologia.
-En 1841 se convierte en la unidad de salud pública
-En 1882 Roberto Koch descubre el bacilo de la tuberculosis
-En 1889 se aplica la primera vacuna antirrábica-En 1895 se crea el museo Patológico, Anatomía clínica y Patología
El objetivo del Instituto Mexicano Nacional consta de 5 secciones: química analítica, fisiología experimental, terapéutica,climatología y geografía médica. Y se destaco por ser la primera en México. Fue un periodo muy favorable para la medicina.

Castillo Betancourt Nayeli

SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Los hospitales civilesse fueron modificando. El doctor Tobías Núñez instalo un equipo de rayos x en el Hospital General. Y entre 1910 y 1920 el Manicomio General sufrió de muchas carencias que se llegaron a presentar enesa época.
Las especialidades médicas comienzan en el Hospital General. El IMSS fue creciendo debido a las demandas que se presentaron.
-En 1880 Salubridad destinando dinero para remodelación...
tracking img