tratado de westfalia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
FUAA – HREI – DIURNO – 17.02.2014 – INDRID LORENA RODRIGUEZ DIAZ
TRATADO DE TORDESILLAS
Fue un reparto equilibrado de forma astuta entre las coronas. Un tratado que por primera vez establece unafrontera que divide tierra y mar cuya nueva concepción de división territorial determino la actual configuración de América del Sur.



El tratado de Tordesillas, 7 de Junio de 1494, se inscribe enuna larga serie de acuerdos entre los reyes de Castilla y Portugal que se remontan al siglo XII y si nos referimos a la limitación fronteriza tenemos como ejemplos más antiguos al tratado de Badajozde 1267 y el Alcañices en 1297. En Tordesillas los dos reinos se dividieron el Océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedandoel hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona de Castilla.


Así los Reyes Católicos y el Rey Juan II de Portugal acuerdan las conquistas que podránrealizar ambos estados en relación con el mundo recién descubierto. Por primera vez se establece una frontera que divide tanto el mar como la tierra, y la nueva concepción de división territorial va adeterminar la actual configuración de América del Sur.




Acuerdos entre Acuerdos entre



Firmado porFirmado por





Respaldo






Fin disputas entreJustamente en






Acuerdos en el Tratado de Tordesillas
A través del Tratado de Tordesillas se realizó la repartición delas tierras del Nuevo Mundo (América) que aún no habían sido descubiertas, los países litigantes trazaron una línea imaginaria que definiría los territorios de cada reino.
El Tratado de Tordesillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de Westfalia
  • Tratado De Westfalia
  • Tratado de westfalia
  • Tratado de westfalia
  • Antecedentes de los tratados de westfalia
  • Tratado westfalia a la revolucion francesa
  • Tratado de Westfalia
  • el tratado de westfalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS