Tratado entre venezuela y colombia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Tratado de Venezuela-Colombia
Cartagena de Indias, 23 de junio de 2007
En Pro de mejoramiento comercial, energético, cooperación en materia agropecuaria y desarrollo rural, temas aduaneros ytributarios, migratorios y ambientales.
Tema 1 Asuntos comerciales y cooperación agrícola

En este tema hablan las partes y llegan a varios acuerdos tales como la parte Colombiana planteó propuestasconcretas en materia de oleaginosas, pollo y huevo en tema de acceso a mercado, y sanitario para frutas, hortalizas y papa para consumo humano, en búsqueda de soluciones en el corto plazo. La Delegaciónvenezolana anunció que presentará sus áreas de intereses específicos en aras de buscar soluciones mutuamente satisfactorias. Se comprometió a adelantar lo más pronto posible las visitas del Servicio deAsistencia de Sanidad Animal (SASA) pendientes, para la posible certificación de granjas avícolas de Colombia. Se explorará la posibilidad que asistan las autoridades sanitarias en la primera osegunda reunión. Luego en mayor cooperación agrícola Venezuela solicito abordar de mejor manera este tema, compartiendo experiencias de cultivos orgánicos de Colombia y organizar planes sanidadagropecuaria fronteriza. Todo ello bajo el contexto de la soberanía alimentaria y el desarrollo rural sustentable. En el marco de los proyectos asociativos de pequeños productores, la delegación colombianainvitó a la delegación de Venezuela a conocer la experiencia adelantada por el país en esta área, iniciando con una visita de campo la próxima semana al sur del Departamento de Bolívar encabezada por elMinistro de Agricultura. A su vez, Venezuela invitó a los productores y funcionarios de Colombia conocer la experiencia de las Empresas de Producción Socialista.

Tema 2 Temas energéticos

AmbosCancilleres saludaron los esfuerzos que se han venido adelantando con el fin de promover la integración energética del Sur. Con relación al proyecto Gasoducto Transoceánico Tramo Antonio Ricaurte, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Tratado De Libre Comercio Entre Colombia Y Venezuela
  • Tratados De Limites De 1941 Venezuela-Colombia
  • Tratado de Límites suscrito entre Colombia y Venezuela en 1941
  • Tratados internacionales entre colombia y venezuela
  • Tratados De Venezuela Con Colombia
  • tratados de venezuela
  • Tratados De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS