Tratado Libre Comercio Chile

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Tratado libre comercio Chile-China













































Índice:













































Introducción:

En junio de 2002, China le propuso a Chileempezar con las negociaciones de un acuerdo commercial, esto se llevó a cabo en la Cumbre de Líderes APEC celebrada en Santiago en noviembre de 2004. Las negociaciones comenzaron en Beijing en enero del2005 y luego de cinco rondas, culminaron en octubre del mismo año.

A partir de la entrada en vigencia del TLC, el 1 de octubre del 2006, China fue aumentando su presencia en el comercio nacional hastaconvertirse en el primer socio comercial de Chile durante el 2010 y receptor del 20% de las exportaciones totales de Chile al mundo.

Este Acuerdo fue el primero que negoció China con un país noperteneciente al bloque ASEAN. En este hecho, tuvo gran importancia la trayectoria histórica de la relación chileno – china, lo que se que ve reflejado en que, por ejemplo, nuestro país fue la primeranación de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con el gigante asiático en 1970, además de ser el primer país en brindarle el apoyo a su entrada en la Organización Mundial de Comercio (OMC)y reconocerla como economía de mercado.



























¿Por qué se realiza el Tratado de libre comercio Chile-China?

La importancia del tratado libre comercio para Chile esta en quepermite un acceso privilegiado a un país de más de 1,3 mil millones de habitantes y cuya economía crece a más de dos dígitos desde hace más de 10 años. Para Chile, este tratado es un acuerdo económicosuscrito con el país más grande y de mayor crecimiento del Asia Pacífico.

En cuanto a lo que se queria obtener por parte de los president Ricardo Lagos y Hu Jintao, destacan la suscripcion deprotocolos sanitarios y fitosanitarios que abren el mercado chino para las exportaciones nacionales de manzanas, kiwis, ciruelas, uva de mesa y carne de ave. Las normas y procedimientos sanitarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado libre comercio en chile
  • tratado de libre comercio en chile
  • Tratado de libre comercio chile – mexico
  • Tratado De Libre Comercio Chile Eeuu
  • Tratado De Libre Comercio Perú Chile
  • Tratado de libre comercio tlc chile
  • tratado libre comercio chile usa
  • Tratado De Libre Comercio Chile Y Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS