Tratado septimo: lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado séptimo: como Lázaro se asentó con un alguacil y lo que paso con el.
Narrador: “una ves despedido del capellán me asenté con un alguacil pero con este no dure mucho pues su trabajo era muypeligroso.” Están el alguacil y lázaro caminando y los empiezan a perseguir. Lázaro sale corriendo y el alguacil queda con todo el problema encima. Narrador: “Así como un favor de Dios mi suertecambio, y esta vez para bien.” Un mensajero del rey se acerca a lázaro.
Mensajero del rey: su majestad el rey quien ha sabido de sus bienaventuranzas y circunstancias difíciles que ha pasado, quiererecompensarlo proclamándolo como pregonero del pueblo.
Lázaro: gracias a su majestad el rey.
El mensajero se va y lázaro con una campana en la mano empieza a pregonar mientras la gente pasa por allí.Lázaro: señora mía ¿busca efectivo ungüento? Siga por acá. Elegante caballero ¿busca buen vino? pase por acá.
Narrador:“así en este, el mejor trabajo que halla tenido antes, un día vino ante mi loque faltaba en mi vida para estar completo.”
Lázaro sigue pregonando y se encuentra de nuevo con el mensajero del rey quien lleva una jovencita tímida a sus espaldas.
Mensajero del rey: buen díaLázaro, he aquí un presente de su majestad el rey. Te la encarga pues es una muy querida sierva suya.
Lázaro la toma de la mano y llega el fraile y los casa. Termina la escena. En la siguiente escenaLázaro esta pregonando muy contento y una persona del pueblo se le acerca.
Chismoso: buen día Lázaro.
Lázaro: buen día.
Chismoso: Lázaro, buen hombre, he de contarte algo acerca de tu mujer.Lázaro: ¿Qué es lo que quieres?
Chismoso: me he enterado de algo que es justo que sepas: tu mujer ya ha tenido tres partos antes de casarse contigo.
Lázaro queda sorprendido y se marcha furioso dejandocaer la campana al piso. En la habitación aparece su mujer quien lo espera con comida en la mesa.
Esposa: hola querido mío mira lo que he hecho para ti. Lázaro tiene el rostro entre las manos y...
tracking img