Gabriel garcia marquez

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Tendencia literaria
GGM en algunas de sus obras en este caso cien años de soledad pertenece a la corriente del realismo mágico. La característica principal de este género es que todo se narra de unamanera realista y lo mágico aparece como algo común y/o cotidiano, contado como que aquello es normal que ocurra.
Ejemplos de realismo mágico en cien años de soledad:
Personajes
José ArcadioBuendía: es el fundador de Macondo y el primero de la estirpe. Es un hombre con una fuerza descomunal, emprendedor, soñador, obsesivo y con mucha imaginación, que siempre estaba probando inventos nuevos yhaciendo cosas para mejorar la comunidad. Pero con el correr de los años se fue convirtiendo en un holgazán, descuidado en el vestir, con una barba salvaje.
Úrsula Iguaran: es la madre y el eje de lafamilia Buendía, por lo cual es la esposa y a la vez la prima de José Arcadio Buendía. La describen como laboriosa, autoritaria, dedicada, activa, menuda, severa, incrédula, espontánea, bella, libre,intuitiva por lo que su temperamento tenía enfrentamiento con su marido, aunque siempre cedía a las elocuencias de su marido.
Amaranta Buendía: es la única hija mujer de José Arcadio y Úrsula, erauna mujer sin prejuicios, alegre, moderna y cruel.
Rebeca Montiel: es la hija adoptiva de Úrsula y José Arcadio. Llega a Macondo procedente de Manuare y tare con ella la peste del insomnio. Cometierra y cal cuando esta desesperada. Se enamorada del refinamiento y la buena educación de Pietro Crespi. Pero se entrega a la pasión de José Arcadio hasta convertirse en su esposa.
José Arcadio: es elprimer hijo de la familia Buendía. Se desarrolla a temprana edad, tenía la cabeza cuadrada, el pelo hirsuto y el carácter voluntarioso de su padre.
Aureliano: es el segundo hijo de José ArcadioBuendía y Úrsula Iguaran. El coronel Aureliano Buendía es el primero de los nacidos en Macondo y en el se combinan la pasión por la ciencia y por las armas. Silencioso y solitario.
Melquíades: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS