Tratado y Acuerdos Internacionales

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013







Tratados y Acuerdos Internacionales


Emilia Yanet Méndez Urbaez


Los Tratados Internacionales



Arlenis Yocasta Bastardo Payano 86080

Sheila María Rijo Ramirez 86080

Katherin Simone Duran Morales 85948

Oscar Dario Rodriguez Fortuna 85885

AnaMibel Paulino Tavarez 86445

Mildred Desiree Natera Aquino 85696






San Pedro de Macorís R.D
17 de Enero del 2013


Introducción

Según establece la Convención de Viena de 23 de mayo de 1969 en su artículo 2.1.a) “se entiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por elDerecho Internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular”

Frente a la costumbre los tratados permiten que todos los Estados que se van a ver comprometidos por él y participen en su elaboración. Otra ventaja de los tratados es que sus normas se elaboran con más rapidez que las consuetudinarias aunque éstascristalizan con más rapidez.

Las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 anos debido a la ínter independencia cada vez mas fuerte entre los mismos, por tal motivo los países han creado alianzas entre si para proteger sus intereses y los de sus habitantes. Para lograr tal objetivo se ha hecho uso de los instrumentos conocidos como Tratados Internacionales.

La importanciade esto reside en conocer e identificar Tratados internacionales así como los sujetos que participan de ellos, sus características ya actividades para poder compararlos y emitir juicios de valor que permitan tomar decisiones al momento de su cumplimiento a fin de evitar conflictos de carácter internacional publico.







Definición de Tratado Internacional

El tratado internacional noes más que el instrumento privilegiado e inherente de las relaciones internacionales. Suponen frente a la costumbre un factor de seguridad. Las obligaciones se expresan por las partes de una forma muy precisa.

Tratado internacional, es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el Derecho Internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentosconexos y cualquiera que sea su denominación particular. (Art. 2 primer párrafo de la Convención de Viena).

Se utilizan muchos nombres para designar a los tratados, aunque esto no es relevante desde el punto de vista jurídico, ya que la Convención de Viena señala “... cualquiera que sea su denominación.” Esta multiplicidad de nombres se debe a que los tratados internacionales presentan entresí características muy diversas según la materia a que se refieren, las partes que intervienen en la celebración, la formalidad o solemnidad con que se concluyen, etc.

La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados respeta expresamente los usos de los Estados partes en lo que se refiere a la terminología acerca de los tratados al decir, en el párrafo 2º de su artículo 2: “Lasdisposiciones del párrafo i sobre los términos empleados en la presente Convención se entenderán sin perjuicio del empleo de esos términos o del sentido que se les pueda dar en el derecho interno de cualquier Estado”.

Importancia De Los Tratados Internacionales

Cuando se habla de la importancia que tienen los tratado internacionales en la creación de leyes se toma como relevancia los motivosprimordiales que tienes al llegar aun acuerdo sobre una tratado y sobre todo lo mas importante es tener como objetivo un bienestar social y una unidad entres países para tener una mejora nivel internacional, los tratados hoy en día se dan debido a las necesidades que tienen los países a nivel internacional debido a la alta demanda que tienen los países para tener una estabilidad, dígase económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Y Tratados Internacionales
  • tratados y acuerdos internacionales
  • TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE MEXICO
  • Ensayo Tratados Y Acuerdos Internacionales
  • ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DE MEXICO CON EL MUNDO
  • Tratados Y Acuerdos Internacional De Los Movimientos Indigena
  • Cuadro comparativo entre acuerdos interinstitucionales y tratados internacionales
  • TRATADOS, ACUERDOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS