tratado

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) opor mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento depersonas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado de Cobden-CheGARANTIAS REALES MOBILIARES EN EUROPA B) EL OBJETO DE LA GARANTÍA PAG. 23 En cuanto a la prenda de muebles corporales, los nuevos textos prevén:a) que puede recaer sobre un bien mueble individualizado, determinado, o un conjunto de bienes muebles; b) que a su vez pueden ser preentes o futuros; c) que, si se refiere acosas fungibles (petróleo, cereales, minerales...), el acuerdo puede autorizar al constituyente a disponer de ellas, con la obligacion de adquirir otras nuevas, de la misma cantidad y calidad, sobre las que actua el derecho de los acreedores pignoraticios. De este modo se ha abierto camino hacia la prenda de stocks.Tratandose de creditos pignorados, la mayor innovacion consiste en la posibilidad de pignorar los creditos futuros, esto, es, los creditos no nacidos en el momento de constitucion de la garantia, porque el acto juridico que los genera todavia no existe (por ejemplo, los creditos derivados de los precioscorrespondientes a ventas futuras, o los creditos de alquileres correspondientes a contratos todavia no celebrados; no, en cambio, el saldo deudor de una cuenta corriente ya en activo). La pignoración también puede tener por objeto un flujo de créditos, es decir, el futuro volumen de negocio de la empresa.En relación a la pignoración de valores mobiliarios o de instrumentos financieros, el proyecto de reforma contiene dos dispocisiones destacables: La primera, que no es una innovación, confirma que elacredor pignoraticio se beneficia de la subrogación real y de la accesoria: la subrogación real permite la extensión de la pignoración, no sólo sobre nuevos títulos, adquiridos en operaciones de intercambio o arbitraje, sino también sobre elprecio de venta; la accesoria permite la extensión de la pignoración, no sólo a los títulos originales (acciones distribuidas gratuitamente), sino también alos frutos y productos de éstos ( en efectivo o reinvertidos). Se tiene así la impresión de que es la cuenta, la cartera, lo que se pignora, más que los títulos en sí mismos; que la garantía recae sobre el continente y no sobra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS