Tratadora de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUASOL empresa sanadora de aguas residuales se encargó de la infraestructura de planta y el oapas financio la obra. Con el fin de reducir el DVO del agua. A continuación describiremos el procesode saneamiento de aguas residuales.


ETAPAS DEL PROCESO
1° El agua residual llega a un deposito llamado EMISOR, estas aguas provienen del rio grande de Morelia, el agua en exceso se regresa alrio para permitir al emisor realizar la función de desahogue al canal.


En el canal se encuentra una rejilla manual la cual extrae los sólidos de mayor tamaño los cuales son obstáculos para entrara las cámaras de estricción de arena.


2° Después se encuentra un rastrillo que remueve los sólidos más pequeños que pudieron taponear los contenedores cónicos, por su densidad el lodo o arenatiende a concentrarse en el centro del estanque. En el estanque se encuentra una bomba el en centro, la cual extrae la arena y la envía a un contenedor, cabe señalar que esto funciona gracias a quese hace una mezcla homogénea por medio de un centrifugado.


3° En la tercera etapa el agua se lleva a unos contenedores, aquí se elimina la basura que alcanzo a colarse de los contenedorescónicos.


4° El agua residual se lleva a los reactores, los cuales hacen de la basura abono orgánico, este abono se lleva a los depósitos municipales, ya que en la actualidad no se le da otro uso, podríahaber la oportunidad de utilizar como abono para el cultivo de plantas y árboles.






5° En esta etapa el agua se lleva a unas piscinas en las cuales se encuentran las bacteriasmicrobianas las cuales, para su supervivencia necesitan oxígeno, este oxigeno inyectado por medio de tubos, los cuales se localizan en el fondo de la piscina, este aire es proporcionado por turbinas ycompresores eléctricos pasando por un tubo de fibra de vidrio hasta llegar a los inyectores de aire.


6° En esta etapa el agua ya semi purificada se vuelve a limpiar por medio de canaletes que...
tracking img